30 añazos de WONDER BOY

21

El pasado 30 de abril se cumplieron 30 años de la llegada de Wonder Boy a los salones recreativos.  Este es uno de los juegos Top 5 de mi vida. Le habré echado tantas horas… (y aún sigo en ello), pero nunca me canso de él. Es super divertido y adictivo, fresco, gracioso… una maravilla, como su protagonista. Creo recordar que fue la primera recreativa a la que jugué, aunque siempre tengo la duda de si fue éste o el Ghost’n Goblins 😛

wonderportadas

Para mí tiene una mezcla casi perfecta: unos gráficos limpios, coloridos, una mecánica más que simple (no por ello fácil), una jugabilidad sobresaliente y una dificultad en aumento, hasta llegar a ser un juego muy muy difícil, solo apto para expertos en plataformeo (el área 7 ya es una locura). Lo único que se le podría reprochar en un momento dado es la música, muy limitada y repetitiva hasta más allá de la saciedad. Esa especie de rockanrol primitivo de las cavernas que, si bien le va al pelo, podría haber tenido alguna variante. Y la canción del terror, de las fases de bosques oscuros, que te pondrá de los nervios, como parece ser que era la intención de su creador, Ryuchi Nishizawa.

wonderportadas2

Vaya portadón el de la GAME GEAR, ¿eh?

Él quería que el juego tuviese auto-scroll todo el tiempo (como cuando va en monopatín). ¿Os imagináis? Pero por lo visto, ni él mismo podía jugar sin morir a cada rato, así que tuvo que abandonar la idea y dejar que el personaje se quedara quieto ‘si queríamos’.  Pero, claro, si nos quedábamos quietos, no podíamos comer fruta y moríamos de inanición. En fin, que quisiésemos o no, teníamos que correr. Por cierto, el tema del monopatín lo recuerdo desde siempre como una de las ideas más GUAYS de la historia de los videojuegos. Wonderboy y Marty McFly son LO MÁS. De la versión de Master System, solo decir que me produce la misma sensación que el arcade y que, con sus pequeñas diferencias y aportaciones, completan mi experiencia vital con este juegazo.

wonderboyskate

Más chulo que un ocho.

También soy fan de las otras entregas. Wonder Boy In Monster Land lo llevo clavado en el corazón. Wonder Boy III – The Dragon’s Trap completa mi Top 5, junto a Out Run, Sonic The hedgehod (Mega Drive) y Castle Of Illusion (Master System / Game Gear). Y el año pasado jugué por fin al Monster World, una pasada de juego que, por cierto, aún no he completado. Por otro lado, el New Adventure Island de PC Engine me vuelve loco, me flipa. El Super Adventure Island de Super Nintendo también me parece una delicia, de hecho, no sé cuál me gusta más de los dos. ¡Maravillosos todos! Mención especial a los dos de Game Boy, muy chulos también, y bastante diferentes a todos los demás (creo recordar que son como el Adventure 2 de NES). El Adventure Island 1 de NES caería como agua de mayo para los fans de Wonder Boy que tuvieran esta consola. Es prácticamente igual en todo, salvo pequeñas modificaciones. Luego está el 3 y 4 de NES, que son la mar de rarunos. ¡Ah! y ese remake para PS2 que me enseño el Big Brother el otro día, que aún lo tengo pendiente de probar.

La prueba irrefutable de mi amor.

La prueba irrefutable de mi amor (Insert Coin, Detalle – 2010.)

Y, bueno, ¿qué os parece el nuevo Wonder Boy que está por llegar? Vaya pintaca, ¿no? El que aquí os escribe está deseando hincarle el diente.¡ Y con el amigo Yuzo a la partitura! <3 <3 <3 <3

Desde aquí le cantamos cumpleaños feliz a TOM TOM/ BOCKE. FELICIDADES.

Share.

About Author

Consolero seguero desde pequeñito, con esa Master System 1 y su Alex Kidd dentro. Tuve muchísima suerte, porque mi padre (y mi tío) estuvieron varios años trabajando como vendedores comerciales de SEGA, y eso me facilitó mucho tener un montón de juegos y casi todas las consolas que había en el mercado por entonces (menos el 32X). Esto hizo que se me conociera popularmente como Carlos Sega, en el colegio, vamos. Cuando se acabó la época de los 16 bits, abandoné este mundillo por el del Heavy Metal, aunque nunca del todo. Con el paso de años me fue volviendo el gusanillo y ahora estoy más consolero que nunca, ávido de conocer 'nuevos' juegos y recuperar los años perdidos!!

21 comentarios

  1. The Big Brother on

    Algo tienen las recreativas de esa época que siempre apetece echarles 5 duros. Entre mis favoritas están ésta, el Green Beret, Ghouls and Ghosts, Kung Fu Master, Commando, Out Run… Grandes años en el SAVIR.

    • Varoken_retro on

      Sin duda, grandísimas recreativas esas que dices, aun parecen mágicas, porque siguen teniendo ese algo que te hace volver a jugarlas y los años no pasan por ellas.

      Muchas horas le dediqué al Wonder Boy de Game Gear, aunque tengo que decir que me desesperó sin medida, qué poco me duraba el monopatín, que de maneras había de palmarla, nunca te podías relajar y como bien dice Carlos, hasta de inanición te morías >.< hardcore puro XD
      Ahora me toca el de Super NES por probar y el nuevo que mencionas, que ni he oído.

      • el de game gear tenía el añadido de que se veía menos pantalla por delante, por el rollo del escalado. es más difícil, vamos. yo cuando juego en portatil, me pongo el de Master por eso mismo, jeje.

  2. Pues felicidades al chico Alejandro. La primera de las entregas, aparte de ser a la que más habré jugado, también es la que menos me atrae, cosas del desarrollo. Eso sí, sus secuelas son todas brillantes, y alguna de ellas roza lo divino.

    Casualmente hace unos días encontré el primero de los WB para la SG-1000 en uno de los cajones, y tuve que medio reparar la mark III ( que la tengo pachucha ), para poder probarlo. 😛

    • Muchas gracias Adol !! Esperemos que me salga jugón.

      A mi lo que me pasa es que casi considero al Wb1 un juego aparte del resto de la saga. En verdad tienen poco que ver, jeje. Este me encanta por la simpleza y el reto que supone pasárselo (a día de hoy todavía no he cumplido ese sueño, ni con monedas infinitas, jeje).
      Pero bueno, eso es lo chulo, que cada uno sea diferente.

      El de sg1000 lo tengo que jugar, aunque sea emulado. Me pica la curiosidad.

          • Jajaja, claro, no había caído.
            Pues sí, tío 🙂
            He sido padre y mi hijo se llama Alejandro, jaja, y pensaba que iba por ahí tu felicitación.
            Pero aquí estamos hablando de wonder boy, ¿por qué hablas de Alex Kidd? 😛 Que si hay que hablar de Alex Kidd, se habla, y yo encantado 🙂

          • La madre que me pario! Tengo que hablar con mi camello!! XD
            El subconsciente es mu malo Carlos, se me fue la olla, y eso que hablaba de WB pero no sé por qué mencioné al AK. Al menos y gracias a eso ya sé lo de tu paternidad y el nombre del peque, creo que ha sido una señal o un cortocircuito XD
            Pues nada, aclarada la borrachera, felicidades y enhorabuena por ese pequeño seguero, que seguro le habéis puesto ese nombre por el juego de la pre mascota de SEGA, eeeeeeeh?? Saludos

            • Jejeje, gracias! yo tenia mas en mente Alexander The Great de los Maiden. Pero veras que pronto va a tener Alejandro una cami de Alex Kidd 😀

  3. Qué decir de Wonder Boy.
    Cualquier halago se queda corto.
    Es, con diferencia, una de mis sagas fetiche y más añoradas, a la que amaré mientras viva.
    Por cierto, Dragon’s Trap también completa mi Top 5, que sería algo así como Ocarina of Time, MGS3: Subsistence, SOTN, Sonic CD y Wonder Boy III.
    Una aventura adelantada a su tiempo que lo tenía todo y más.

    • Es una saga cojonuda y me alegro de que aún me quede algún título sin jugar de ella (ese en el que el prota es una chica, estoy deseando pillarlo. monster world 4??).

      Me mola tu Top 5. El Symphony Of the Night lo jugaré en breve, ahora que estoy Castlevaniaco total. En mi caso, el Top 5 lo configura juegos a los que podría jugar cualquier día, en cualquier momento, que siempre me apetece. Quizá para el Dragon’s Trap tengo que estar más mentalizado, jeje. Y el Sonic CD no creo que se quede fuera de mi Top 10.

  4. Que maravilloso!. Fue mi primer juego de game gear junto con el castle of illusion. Mi hermano compró los dos a la vez. Curiosamente no habia jugado al de recreativa antes, ni tampoco habia catado la version de spectrum. Imagino que por casualidades de esas que tiene la vida. Al 2 si que habia jugado en recre y spectrum curiosamente. Era un juego simple, pero joder, viniendo del spectrum, y toparte este juego en una portatil asi con esa calidad, era increible. Y encima poco tiempo despues lo vi en recreativa y al ver que era identico flipabas mas aun porque tenias una recreativa en casa y en portatil. jajajajaj.

    De paso ya te felicito tambien por tu hijo. xdd

    • Es que la versión de máster y gane gear son demasiado buenas! Yo jugué primero al arcade y tuve la misma sensación que tu al ver la de master: recreativa en casa!

      Gracias tio!

      • Como dices mas arriba, hoy dia no tiene sentido jugar al de la game gear. Pasa como con los sonics, mejor los de master system que no estan zoomeados. Pero en aquella epoca y sin el master gear converter aun…

        • A mi se me hace mas difícil jugarlo en game gear por el zoom, pero aun es jugable. Con el que no puedo, y a duras penas podía incluso en los noventa, es el Sonic 2. Qué puto mareo, entre el meneo de pantalla cuando sonico se da la vuelta, el ghosting (como se diga) y el zoomaco…madre mía.

          En el castle ilusión si que lo hicieron bien, como ya me explicaste una vez.

          • asi es, el castle of illusion de game gear era resumiendo un juego de master system con el adaptador master gear converter metido todo en un cartrucho de game gear.

            El sonic 1 de game gear recuerdo que se jugaba bien en su momento. Pero macho el 2… dios que terribilididasd. xddd

            • Si, yo el Sonic 1 lo jugaba sin problemas y me lo pasaba. No sé si era por el sprite más pequeño, o porque la pantalla se movía más suave hacía los lados cuando te girabas.
              Pero el Sonic 2 no me lo pasé hasta que lo jugué en Master System.

  5. Muy buena página. Disfruté de Wonder Boy en Spectrum muchos años (de aquella un ordenador te duraba practicamente una década) y aún hoy de vez en cuando le doy con mis “Mames”, “Amigas”, “Spectrums” y demás, pero como muy bien dice Mr. T: nada de “save states”, ¡a jugar a pelo, como entonces!

    Saludos, viejunos.

    • Gracias!

      Yo creo que no llegué a jugar al de Spectrum (no estoy seguro, tendría que preguntar al brother), pero el que sí disfruté un montón fue el de Master System.
      Los savestates son una bendición cuando se tiene poco tiempo, como es ahora mi caso. Pero desde luego no hay emoción como la de jugar a pelo, of course!

      Saludos a ti, gracias por pasarte 🙂

Leave A Reply

Facebook