Adventure Island 2 (NES)

4

Hola a todos, sigo con el 30 cumpleaños de Wonder Boy (excusa barata), para hablaros sobre la secuela del Adventure Island de NES.

Aunque es muy similar a la primera entrega, el juego incluye algunas novedades muy chulas, que lo hacen más variado y divertido, si cabe.

Por ejemplo, tenemos fases acuáticas, muy al estilo de Super Mario Bros 3, con una mecánica casi calcada (y con enemigos primo hermanos). También hay niveles verticales, unas fases de bonus muy divertidas, variedad en los escenarios y en los Jefes finales.

adventure_island_2_nes_gameplay_review

Aparte del clásico monopatín, montaremos diferentes bestias jurásicas, algunas voladoras, otras tipo dragones y dinosaurios (con el pajarraco puedes pasarte un nivel jodido sobrevolándolo, y lo agradecerás).

La jugabilidad está intacta, respecto al original. En este sentido, es Wonder Boy 100%, os lo aseguro. Las físicas genuinas que todos adoramos siguen ahí. Y las mecánicas de correr/saltar/disparar también.

adventure_island_2_nes_analisis_gameplay

Aparte de domar a las bestias, lo que puede recordarnos a Mario y Yoshi, hay algunos aspectos más que nos sonarán de las aventuras del fontanero. Como el mapa principal, dividido en islas, subdivididas en niveles. Al igual que en SMB3, si llegamos a un boss y nos mata, éste cambiará de lugar y nos tocará pasar más fases hasta llegar de nuevo a él. El orden de las fases puede cambiar de una partida a otra, incluso puedes jugar en alguna fase que no hayas visto antes, ya que hay más fases en cada isla de las que se necesitan para llegar al jefe y pasar a la siguiente.

adventure_island_2_nes_map_review

Otro añadido que es de agradecer, es que disponemos de un pequeño inventario, en el que podemos almacenar armas y bestias. Así que, si nos matan, podremos elegir ese hacha o dragón que teníamos guardado, ya que son acumulables. Este menú nos aparece siempre, antes de empezar cada fase. Y al final de cada una de ellas, nos dan a elegir uno entre un montón de huevos, donde se puede sacar alguna vida extra.

adventure_island_2_nes_analisis_screenshots

En cuanto a la dificultad, qué os voy a contar que no sepáis ya de esta saga. Los primeros niveles son muy fáciles y antes de que te des cuenta, el juego se ha puesto muy difícil. Pero no por ello deja de ser divertido y adictivo, al contrario. Los fans de esta saga tienen aquí un reto interesante. Disponemos de continues infinitos, pero al quedarnos sin vidas, reiniciamos la isla en la que estemos, of course (qué te creías).

Digamos, como conclusión, que Adventure Island 2 tiene todos los elementos de la fórmula original, pero con añadidos molones. Si le coges el gustillo, quedarás atrapado seguro.

¡Ah, y la conversión de GameBoy es cojonuda, la 1 y la 2!

adventure_island_2_nes_cover

Share.

About Author

Consolero seguero desde pequeñito, con esa Master System 1 y su Alex Kidd dentro. Tuve muchísima suerte, porque mi padre (y mi tío) estuvieron varios años trabajando como vendedores comerciales de SEGA, y eso me facilitó mucho tener un montón de juegos y casi todas las consolas que había en el mercado por entonces (menos el 32X). Esto hizo que se me conociera popularmente como Carlos Sega, en el colegio, vamos. Cuando se acabó la época de los 16 bits, abandoné este mundillo por el del Heavy Metal, aunque nunca del todo. Con el paso de años me fue volviendo el gusanillo y ahora estoy más consolero que nunca, ávido de conocer 'nuevos' juegos y recuperar los años perdidos!!

4 comentarios

  1. The Big Brother on

    Lo tengo en el cartucho de 150 y ni lo he puesto. Tiene una pinta muy buena. A la lista de deberes!

  2. Varoken_retro on

    Oye pues pinta muy interesante, aun me toca darle una oportunidad como se merece a la NES. Me ha gustado eso de la gran variedad de niveles. A ver si le echo el guante.
    Larga vida a wonder boy!

    • Varoken tu tienes la wii modificada con emuladores y esas cosas buenas? Por lo visto emula de maravilla y tendrías un centro de vicio infinito.

Leave A Reply

Facebook