ALEX KIDD IN SHINOBI WORLD (MASTER SYSTEM)

11

Hay vida después del Miracle World.

Y tanto que hay vida, casi diría una mejor vida o, al menos, tan buena. Recuerdo ver las pantallas en los catálogos que venían en los juegos, con esos ninjas rojos cabezones…tenía mucha intriga con este juego, pero me olvidé de él hasta que lo escuché en el podcast de Pixelacos. ¡Qué gran descubrimiento! (el juego y el podcast).

Como su nombre indica, es una mezcla entre Alex Kidd y el clásico Shinobi arcade. Tanto el diseño de los niveles, los enemigos y la múalex-kidd-in-shinobi-world-usa-europesica están, en su mayoría, inspirados en Shinobi. En el tema de la jugabilidad, muy buena, dicho sea de paso, está más cerca del Alex Kidd que de Shinobi; en el plataformeo, las fases donde hay que nadar, subir escaleras, etc. Los gráficos están muy bien, el colorido es cojonudo. Y los niveles y la música variados. Mucha calidad en general. La dificultad está bastante bien ajustada. Con un poco de práctica y memorizando el comportamiento de los enemigos, te lo puedes pasar sin demasiado esfuerzo. Además tiene 4 fases, nada más. Eso sí, divididas en dos largas partes cada una. Es muy divertido y muy recomendable para echar un buen rato, tanto para fans de Alex como de Shinobi. Y si eres fan de las dos sagas, ¡ya estás tardando de jugar!

Alex kidd shinobi 2

alex_kidd_shinobi_world518093_f89294118f alex-kidd-in-shinobi-world-7914

alex_kidd_shinobi_world_retro_por_un_tuboMención especial al maravilloso portadón, siendo de las afortunadas de Master System que se salvan, junto a la del Wonder Boy III, Psycho Fox, y algunas más.alex_kidd_in_shinobi_world_master_system_valoracion_rating


 

 

catalogo_juegos_master_system

Más datos sobre Alex Kidd In Shinobi World: ALEX KIDD – WIKIPEDIA

Share.

About Author

Consolero seguero desde pequeñito, con esa Master System 1 y su Alex Kidd dentro. Tuve muchísima suerte, porque mi padre (y mi tío) estuvieron varios años trabajando como vendedores comerciales de SEGA, y eso me facilitó mucho tener un montón de juegos y casi todas las consolas que había en el mercado por entonces (menos el 32X). Esto hizo que se me conociera popularmente como Carlos Sega, en el colegio, vamos. Cuando se acabó la época de los 16 bits, abandoné este mundillo por el del Heavy Metal, aunque nunca del todo. Con el paso de años me fue volviendo el gusanillo y ahora estoy más consolero que nunca, ávido de conocer 'nuevos' juegos y recuperar los años perdidos!!

11 comentarios

  1. The Big Brother on

    En lo único que discrepo es en eso de “Donec porta molestie dui molestie accumsan.”, por lo demás, comparto tu opinión.

  2. Claro que sí! para mi es uno de los mejores juegos de master system. El hitech world es una basura, pero este shinobi world para mi es incluso mas disfrutable que el miracle world. Lastima que sea tan corto.

    Sobre la portada, lo dices como si este fuera de los pocos que se salvaran, cuando en realidad, a partir de cierta epoca, todas las portdas de master system ya fueron buenas e igual que las de mega drive. Las cutreces de dibujos eran mas bien de los juegos de primera hornada en europa. jajajajjaaj.

    Muchas gracias por la mencion y el spam a nuestro podcast! xdd

    • Jo, tío, pues será que yo tuve casi todos de las primeras hornadas. Qué poca vergüenza de portadas, jajaja. recuerdo las de: fantasy zone, my hero, wonder boy 1, global defense, action fighter,…pero si, luego las hay muy buenas, cierto
      Qué menos que haceros mención, este sitio es resultado directo de la inspiración de horas y horas mamando puestros podcast. En especial los de la master y megadrive, un trabajo titánico!

  3. gracias por los halagos!!

    es que las portadas de los primeros de master system deberian ser denunciables. No se en realidad cual fue el primer juego en tener portada buena o a partir de que año exacto fue, pero mira, si que te puedo decir seguro que del castle of illusion para alante ya fueron todas buenas. XDD bueno, a no ser que alguna tuviera un dibujo feo de por si, pero vamos, que no eran de las primeras con un pie oloroso en el black belt, o un tio decapitado en el pro wrestling. xdd

  4. Pues sí, lo mejor desde Miracle World. Puede que sea mi Alex Kidd favorito.

    Que nadie de meta con las portadas de master, son todas Hamor del bueno, del que se escribe con H, y me refiero a las primeras, cuando la master era el SEGA.

    Ah, cuidado con Pixelacos, de ahí no puede salir nada bueno. xD

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook