Alien 3 (Megadrive)

8
Aquí me lanzo con mi primera review en Retro Por Un Tubo, y nada menos que con un juego para la mayoría conocido, que nunca tuve la oportunidad de jugar y encima basado en una saga mítica. Para que quede claro, nunca he sido muy amigo de los juegos basados en películas. Para mi ambos mundos estaban separado, si un film me gustaba no siempre la versión jugona me iba a satisfacer, en general no lo hacía. En este caso, se trataba de un juego basado en una película que vi con el tiempo y que nunca me gustó demasiado (sin malos rollos Fincher, pero no es tu mejor trabajo. Después de Aliens, digamos que el público esperaba una secuela aun más potente (si era posible), pero la saga hizo lo contrario, retroceder. Dejando eso a un lado, el juego que Acclaim presentó a cargo de Arena Entertainment en 1993, era algo totalmente distinto y en cierta manera mejor que lo mostrado en la gran pantalla. Un shooter plataformero de acción trepidante, con aliens mortíferos, variedad de armas, túneles interminables y todo ello contra el crono, más épico imposible.
Lo cierto es que el planteamiento es sencillo, y nuestro trabajo simple, jugarlo lo suficiente para memorizar el mejor camino para rescatar a los infectados, extinguir a todo bicho viviente y recoger munición y botiquines por el camino hasta la salida. Esto nos exigirá jugarlo una y otra vez más allá de la desesperación. Pero tengamos en cuenta que en nuestra juventud, nuestra tolerancia a seguir jugando un juego era inigualable.
El apartado gráfico es destacable, a mi me da esa sensación de suciedad y ambiente agobiante, pero suficientemente luminoso para no empobrecer el resultado final. Me atrevería a decir que los escenarios están basados en los vistos en la película, nota muy positiva, ya que se nota el trabajo invertido.

menuda carnicería, literal…

Hay que decir que a medida que vamos cogiéndole el tranquillo, haciendo un buen uso de las armas y recordando qué pasadizo tomar antes o después, el juego nos hará sentir gran satisfacción, aunque la tensión nunca nos abandona del todo. Los aliens son rápidos en todas las dificultades disponibles y los mapas se van volviendo cada vez más complicados, pero la barra de energía permite algunos errores, cosa que es de agradecer ya que nuestra búsqueda de humanos moribundos puede llegar a desesperar. El entorno puede jugar a nuestro favor, en concreto las escaleras, que nos servirán para acabar con los aliens sin exponernos a un ataque directo.

Todos sabemos lo que pasará luego, que no nos engañen…

Los puntos negativos son pocos, el salto de Ripley, nuestra protagonista, es un poco errático y nos puede jugar alguna mala pasada al intentar salvar alguna toma de ventilación traicionera. El audio del juego cumple sobradamente (disparos, rugidos y chillidos), aunque tengo que decir que la música se parece demasiado a la del European Club Soccer, probablemente porque en ambos juegos anduvo implicada Virgin. Y lo cierto es que sus melodías invitan más a unas patadas por el cesped o unas carreras en moto que a sobrevivir entre alienígenas homicidas. Se me hace un poco machacona, pero a medida que el juego avanza esta se va volviendo más interesante. Es considerada una gran banda sonora de videojuego y digamos que no está nada mal, pero a mi sinceramente no me encaja en un juego de Alien. Esperaba algo menos “festivo”. Habiendo bandas sonoras como la saga Mortal Kombat, que no pueden ser más oscuras,…
me quedo con este tema:

La última nota negativa no es tal, ha sido las enormes dificultades que mi mando de x-box me ha dado con los controles. Agacharse ha sido un suplicio y en este juego, es una acción crucial para matar a los aliens reptadores. Que ganas de echarle el guante al cartucho mágico de CarlosSega.
En conclusión, un juego al que le habría echado muchas horas en mi juventud, y que seguramente lo siga jugando, en cuanto disponga de los medios adecuados (emoticono furioso).

nota_retro_alien3

Share.

About Author

8 comentarios

  1. Buáh! qué juego más agobiante, joder!
    Es bastante hardcore, mola. Hace mucho que no le doy un tiento. En mi última partida llegué cerca del final, y la cosa se ponía muy muy jodida, jejeje. Cuando no es que ‘no encuentras al último tío al que tienes que salvar’, es que no encuentras la salida, y el tiempo siempre apretadito en tu culo.
    Lo del salto chungo lo recuerdo bien, pero creo que te hacías con él con la práctica.
    Lo de la música, sí, puede que le pegue más un rollo ambiental, y no tan a saco. Pero es que también el juego va a saco, jeje.
    Pues luego cuando me coma el salmorejo, le doy un tiento, a ver si los mato a todos con mi aliento!
    Vaya pareado chachi, que no? 😛

  2. Vengo taquicárdico, tío! Ha sido una carnicería, pero de Ripleys…joder!
    Voy a ponerle un par de pegas, que son gratis, a parte del salto.
    No poder disparar hacia los lados cuando estás en la escalera es una torpeza y una jodienda muy chunga (esto se puede hacer hasta en el captain silver, más viejuno y de master system).
    Quitarte vida por caer de una altura considerable, vale, pero ¿por resbalar de una cuesta de 45 grados?
    A este juego le pega poder girarse hacia los lados en un pispas, pero se gira lento, la muy perra.
    Y ya por rematar, habría molado poder engancharse a las escaleras durante un salto,que en un juego contrarreloj se agradece. ¡Ah, y que te venga con un paquetillo de cocaína para aguantar el ritmo!
    A parte de eso, me cago en la hostia, está guay.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook