American Chopper 2 (XBOX/Ps2/Gamecube/Windows)

8

Desde verano estoy probando juegos de la Xbox, mi última gran adquisición, y una de las mejores y más agradecidas hasta la fecha. Mi hermano, una vez más, triunfó poniéndole un disco duro bien gordo, y ahora me dedico a repasar de la A a la Z el catálogo de Isozone, que parece ser el más completo (pero no todos los juegos, jaja, ¿estamos crazies?). Busco, sobretodo, juegos de carreras (más arcade que otra cosa), posiblemente mi género favorito en la era 3D. Y estoy viendo que en esta consola los hay a montones.

american_chopper_2_xbox_review02

Pues hoy nos ocupa American Chopper 2: Full Throttle (2005/Creat Studio/Activision Value), un juego inspirado en el Reality Show del mismo nombre, sobre el estilo de vida de los moteros. Nuestra base de operaciones es el taller de motos de Paul Senior, donde se reparan y construyen Choppers (-No es una motocicleta, es una Chopper, pequeña). A Paul y compañía les van surgiendo situaciones, que deben ir resolviendo sobre la marcha; cosas del tipo: el proveedor de motores nos ha entregado un modelo equivocado y debemos ir enseguida a la fábrica a cambiarlo por el que corresponde. Cualquier situación es buena excusa para que tengamos que coger nuestra Chopper (a elegir entre unos 6 modelos) y recorrer la ciudad y, de paso, recoger items luminosos por el camino (piezas de chopper, nitroso, tiempo extra), hacer el ‘caballito’ y otras proezas de motero cani.

american_chopper_2_xbox_review01

Pero no podemos entretenernos mucho, porque el tiempo suele ser ajustado para cada misión. Las dos o tres primeras misiones son muy fáciles, para enseñarnos como funciona la cosa, pero luego se pone más interesante y más cafre. Hay carreras, como no, de lo más divertidas. Aparte de estas misiones, tenemos la opción de ir construyendo nuestra propia Chopper o tunear las que ya tenemos en el taller.

american_chopper_2_xbox_review03

Tenemos cuatro personajes a elegir (Paul Sr, Paulie Jr, Vinnie y Mickey), cada uno de ellos con su pequeña historia y su conjunto de misiones a resolver. Los personajes son seleccionables en cualquier momento del juego.

Gráficamente luce bastante bien, al menos en Xbox, que es la versión que conozco. La ciudad se ve colorida y bien definida, que es lo importante. En general, todo se ve muy limpio, lo que se agradece. La música está guay, cañera, como debe ser, aunque no es Manowar, claro (que habría sido lo suyo, jeje).

Es un juego bastante divertido, gracias a unos controles muy simples, una dificultad bien ajustada y una gran variedad de misiones. Si te va el arcade de conducción, creo que te puede molar y echarás unos bueno ratos.

Es una pena que los chicos de Xbox no sacasen manillares XD.

Y esto, ¡porque sí!

Y esto, ¡porque sí!

EDITADO (17/01/16)

americanchopper2final

Acabado (no al 100%, porque eso se me da fatal y no va conmigo XD)

americanchopperdos

Os presento a mi pequeña, Rossi (como el Vespino)

american_chopper2

Una vez terminado el juego, ya tienes la opción de correr libremente por la ciudad. Como dicen los Manowar, ‘Riding horses made of steel..!’ \m/

Share.

About Author

Consolero seguero desde pequeñito, con esa Master System 1 y su Alex Kidd dentro. Tuve muchísima suerte, porque mi padre (y mi tío) estuvieron varios años trabajando como vendedores comerciales de SEGA, y eso me facilitó mucho tener un montón de juegos y casi todas las consolas que había en el mercado por entonces (menos el 32X). Esto hizo que se me conociera popularmente como Carlos Sega, en el colegio, vamos. Cuando se acabó la época de los 16 bits, abandoné este mundillo por el del Heavy Metal, aunque nunca del todo. Con el paso de años me fue volviendo el gusanillo y ahora estoy más consolero que nunca, ávido de conocer 'nuevos' juegos y recuperar los años perdidos!!

8 comentarios

  1. varoken_retro on

    Oye, pues pinta interesante, no es que el concepto chopper me tire demasiado, pero la verdad que tiene buen aspecto. Qué gran época para los arcades de conducción. Lograban que con algo de antialiasing y demás técnicas, no se notaran demasiado los bordes de sierra o los tocho polígonos. Me ha venido a la mente el 18 wheeler, por aquello de disfrutar con la conducción, más que flipar con la velocidad.

    Ya hemos vuelto, mucho retroporuntubo!

    • A priori me tiran mas los juegos de coches que de motos. Aqui se nota el hecho de que llevas una moto, cuando tienes que dar marcha atras, jaja. Que vas ahí todo lento con tus piernas.
      Ojala fuera un poco mas de disfrutar la conducción. Pero no, es casi siempre de hacer esto o lo otro en un tiempo determinado. Antes he tenido que seguir a un motero malvado hasta su guarida, sin que me vea. Y una vez que hemos llegado, me han perseguido todos y yo tenía que llegar a la comisaría mas cercana. Jaja, ya te digo que se pone cafre.

  2. Desconocía el juego por completo.
    Parece demasiado yanki para mi gusto.
    Imagino que no haber visto en la vida aquel programa también le resta varios alicientes.

    • Jaja, yankie absoluto. Pero si te saltas las presentaciones, a golpe de Start, queda un juego la mar de entretenido.

      • Quizá en el futuro lo pruebe si lo encuentro a buen precio.
        Tengo mi Xbox bastante abandonada desde hace años me temo.
        De seguero a seguero, no dejes de probar el Panzer Dragoon Orta.
        Es uno de aquellos juegos que merece “HAMOR”.

        • Yo estoy acabando las ultimas misiones del juego ya y me estoy divirtiendo un montón 🙂 Estará barato, me imagino.

          El Panzer lo tengo! he jugado un par de veces y es impresionante…pero muy difícil!! Pero le daré más en serio llegado el momento. Gracias por la recomendación.

  3. Yo tampoco conocia este juego, pero parece mentira que de un reality de este estilo salga algo aceptable. Yo si que he visto este programa alguna vez. Xddd.

    La xbox tuvo muchos juegos buenos de coches. Como la psp.

    • Luego jugué a la primera parte, pero es peor en el control y más aburrido en general, así que lo dejé.
      ahora le estoy dando al Toca Race 3, que será mi próximo post. Juegazo!
      Cierto, la psp tiene un cojón de juegos buenos de coches, entre ellos mi adorado Outrun coast to coast, el midnight club…muy grande la psp coño.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook