Chippoke Ralph no Daibouken (The Adventure Of Little Ralph) – PlayStation

9

El otro día escribí en Google ‘platform games psx’ y, de entre los muchos juegos que me salieron, un pantallazo de éste llamó mi atención. Me lo descargué a la Gpd Q9 (tengo que hablaros sobre esta portátil) y ¡sorpresa, me encontré con este juegón como la copa de un pino! Oh, PS1, ¿cuántas gratas sorpresas más me aguardan en tu infinito catálogo?? Juego lanzado en 1999, únicamente en Japón.

adventure_of_little_ralph_playstation_review

Voy a ser breve. El juego es una maravilla en todos sus apartados. Las animaciones, los sprites, los bosses, los decorados (Diosito mío, ¡los decorados son increíbles!), el desarrollo ultra plataformero de sus niveles, la simplísima mecánica. Amor a primera vista, amigos.

the_adventure_of_little_ralph_ps1_analisis

Recoge casi todos los clichés de los mejores plataformas 2D y los recopila con muy buen gusto, creando un gameplay exquisito. Tiene detalles que recuerdan al primer Wonder Boy (comer fruta que te da tiempo extra, estalactitas que caen a tu paso…). Aunque parece algo más inspirado en el maravilloso Pop Full Mail (o eso me parece a mí), pero sin llegar a ser tan difícil. Incluso el argumento es de manual: ¡Salvar a la chica! Os digo que encontraréis referencias a muchas cosas anteriores, pero, aun así, resulta muy fresco y relativamente original. Además, ya os digo que lo lleva todo a un nivel de calidad extremo. Si no lo conocíais, vais a flipar.

adventure_of_little_ralph_psx_review

Sólo deciros que, aunque es exigente en algunos bosses, es pasable. En este sentido, la jugabilidad es muy limpia, nada tramposa. Y no es muy largo. Si sois un poco viciosos, os lo pasaréis en una o dos tardes. Los continúes están regalados, tema importante, porque moriréis una y otra vez, hasta aprenderos las rutinas en cada situación.

Sí, es el mismo juego.

Para mi gusto, alguna fase más le echo en falta, pero nada más que pedirle a este titulazo. Sobresaliente.

Chippoke Ralph no Daibouken (The Adventure Of Little Ralph) – PlayStation

Share.

About Author

Consolero seguero desde pequeñito, con esa Master System 1 y su Alex Kidd dentro. Tuve muchísima suerte, porque mi padre (y mi tío) estuvieron varios años trabajando como vendedores comerciales de SEGA, y eso me facilitó mucho tener un montón de juegos y casi todas las consolas que había en el mercado por entonces (menos el 32X). Esto hizo que se me conociera popularmente como Carlos Sega, en el colegio, vamos. Cuando se acabó la época de los 16 bits, abandoné este mundillo por el del Heavy Metal, aunque nunca del todo. Con el paso de años me fue volviendo el gusanillo y ahora estoy más consolero que nunca, ávido de conocer 'nuevos' juegos y recuperar los años perdidos!!

9 comentarios

  1. Larga vida a los catálogos japos!! Estan llenos de amor y felicidad. Este como te dije tiene una pinta buenisima.

  2. varoken_retro on

    En su momento, acceder a estos catálogos era impensable, bendita emulación que nos trae nuevos catálogos del pasado 😀

    Me apetece mucho darle a este. Tiene verdadera pintaza con esos escenarios tan currados.

Leave A Reply

Facebook