Cool Spot (Megadrive) “Especial Verano”

2

Esta vez si, con motivo de estas fechas tan señaladas,.. tan señaladas por el astro rey que nos está dejando secos, que mejor que recordar juegos “fresquitos” como el que os traigo a continuación:

Cool Spot, una creación de Virgin Games. Ya solo ver la intro, podemos comprobar lo refrescante que resulta, ser el punto del 7up subido en una botella con una nota que dice SOS (curioso product placement en la Super Nintendo que si respetaba la etiqueta de la marca), surcando las olas del mar.

Cool_hobby2

en la hobby, festival del humor 😀

Ya desde el inicio nos damos cuenta de lo especial que es este juego, visualmente impacta, colores vivos, las animaciones están a otro nivel y la música es una pasada. Temas movidos, que acompañan, escenarios variados y refrescantes, como una playa, una bañera, etc.. La mecánica de juego es sencilla y no muy original, pero no le quita diversión. Recoger pastillas rojas para sumar “molonidad” (coolness), sumar puntos derrotando enemigos y encontrar una jaula con tu doble (?), para liberarlo. El principal aliciente es conseguir el 100% de las pastillas, no sera fácil porque además de estar muy bien escondidas, vamos contra el crono y eso no nos da la suficiente libertad para explorar con calma. Si sumamos 75% de “molonidad” tendremos acceso a la pantalla de bonus con una de las melodías más pegadizas y flipantes escuchadas en una Megadrive:

esta claro que en un juego cuya finalidad es molar, la música no puede estar muy lejos y este temazo dan ganas de irse por ahí de fiestón, retro, pero fiestón. En mi opinión es un juego que ya apuntaba un camino que no muchos juegos explotaron, ejemplo claro sería el Earthworm Jim, juego con unas animaciones aun si cabe más alucinantes (da la casualidad de que también estuvo Virgin involucrada), que no quiero ni imaginar el curro de dibujar cada sprite para darle esa fluidez. Juegos muy pulidos con una jugabilidad y manejo poco frecuentes. Tal era el talento que exigia esta gente (a los desarrolladores que trabajaban para ellos), que también se encargaron de traernos joyas como Aladdin y El Rey León, dos de los juegos más bellos para la Mega.

Este Cool Spot para Megadrive dejó en evidencia a las demás versiones y pese a ser un plataformas más, su cuidado apartado artístico dejó poso en los jugones y aun hoy la gente lo recuerda como un juego divertido y valga la insistencia, REFRESCANTE, por si no ha quedado claro, el verano se hace muy largo con estos calores y cualquier excusa es buena para deshacerse de esa sensación. Los movimientos del protagonista, hasta cuando “mirábamos” hacia arriba, invitan a repetir una y otra vez cada acción, todo un deleite.

El juego sigue molando como el primer día y apetece jugarlo a tope. Sencillo y con una jugabilidad poco original (por ponerle un pero), aunque sigue siendo bonito y divertido.

Fuente: Virgin y Cool Spot

nota_retro_cool_spot

Share.

About Author

2 comentarios

  1. Yo no lo tuve en su día (raro que mi papa no me lo trajera, siendo tan sonado). Y la verdad es que me quedé con las ganas, porque vi la cinta del Hobby Consolas y flipé.
    Luego lo probé alguna vez en emulador, pero en plan picoteo con otros juegos. El año pasado me lo compré (en verano, jeje) y ahí si le di fuerte y me lo pasé.
    El del bonus es un temazo, pero la musica en general la veo un poco irregular. Por ejemplo la canción de la primera fase se me hace muy repetitiva, sonando el mismo redoble reggae en cada compás. Luego la parte brasileira me mola más.
    Si, en la jugabilidad me recuerda al Aladdin, Rey León, Earthworm. Es una jugabilidad que, siendo buena, no me termina de convencer; me marea un poco. Es por el movimiento de la cámara, que desplaza al personaje, para mi gusto un poco brusco. No sé qué problema hay en el que protagonista esté siempre en el centro, cuando funciona de lujo, véanse los Sonic de mega drive.
    Pero mola, es muy divertido y muy cooool, jajaja.

    • Varoken_retro on

      Curioso, la verdad es que es cierto lo que comentas de la cámara, en general esos movimientos que acompañan hacen más fluida la acción, porque la anticipan. Pero es cierto que pueden marear. Pero imagino que eso ocurre más en pantallas grandes, donde el desplazamiento es más notable.

      Super COOL! jaja, porque decir “mola” aun MOLA.

Leave A Reply

Facebook