COSICAS, TRASTOS, CACHIVACHES, CACHARROS, ARMASTOSTES, ETC.

11

Hola, amiguetes, apañeros de vicio, ¿qué tal vais? ¿jugando mucho? Espero que sí. Hoy quiero contaros unas anécdotas a modo de diario, de estas últimas semanas/meses. Estoy aprendiendo y descubriendo un montón de cosas. El mundo videojueguil no tiene fondo, por lo que veo. También he pillado nuevas adquisiciones. Os relato aquí algunas aventuras/desventuras.

Mi turbulenta historia con la Super Nintendo:

Con esta consola lo estaba teniendo crudo, se me resistía. Primero conseguí una SNES muy completita, con varios juegos, pero no fui capaz de hacerla funcionar. Qué bajona más gorda me dió, no sabéis el mono que tenía de esta cacharra. Cuando ví que no podía con ella, miré por internet y encontré una suculenta SNES por 10+5 €, pelada, eso sí. Como ya tenía los mandos y el transformador de la otra, pues me la pillé del tirón. Pero el gran bastardo del vendedor me estafó y aún sigo esperando con cara de monguer a que me llegue. Es la última vez que confío en la gente a la ligera. Que te vaya bien estafando de 15 en 15 euros, acabarás conquistando el mundo. El dinero me la pela, pero jugar con la ilusión de un friki, es de ser un cabronazo total. El caso es que, mientras esperaba esta consola que nunca me llegó, encontré un clon chino del Super Everdrive, a cuarenta y pocos euros y lo compré. Cuando me llegó, pensé en untarle manteca y hacerme un bocata con él, ¡no tenía consola!

Al poco, mi hermano consiguió una Super Famicom y decidimos compartir consola y everdrive. No sin haber sufrido antes la incertidumbre de si funcionaba o no el everdrive, porque el maldito trasto no cargaba. Sito Pixelacos aguantó como un amigo, mi aluvión de dudas y quejas y, de hecho, dió en el clavo, diciéndome que liberáramos la consola, a ver si así le daba la gana de cargar. Y así fue, menos mal. Por fin podíamos disfrutar de este consolón, y a 60hz 😀 . Pero no contento con ello, el otro día me presenté en casa del Big Brother y allí me entregó un paquetito… El bueno de mi brother se ha molestado en buscarme y regalarme (y modificarme) una Super Famicom. Eso es amor, amigos. Ahora sólo tenemos que prestarnos el everdrive y a disfrutarlo. Thank you, bro!!!

Es un poco morenita, pero como no soy racista...

Es un poco morenita, pero como no soy racista…

Mis recientes inicios con la XBOX:

A principios de verano escuché el podcast de Viciados sobre la XBOX original, el primer modelo, o la caja porno, como le he leído a alguno por ahí. Hasta ahora solo había probado un poco la Xbox 360 de un amigo, pero casi nada. Pero de la primera Xbox no sabía nada de nada. Y de repente me entero de que:

  • Tiene juegos exclusivos de SEGA (y otros).
  • Emula un montón de sistemas de muy buenas maneras.
  • Es fácilmente pirateable y después puedes cargarle juegos al disco duro que trae.
  • Mejor todavía, le puedes poner un disco duro bien gordo y petarlo de juegos.
  • Están a muy buen precio ahora mismo.
  • Más cosas que aún no sé.

Aquí el brother me sorprendío una vez más y se me adelantó, pillándose una, allá por agosto. Me dió muuucha envidia y se me entró el pique de nuevo. Hace una semana, nos acercamos a un mercadillo que hay yendo para Utrera, a ver qué tal era. Dimos un paseo hasta que se nos cayeron los ojos de mirar tantísimo cacharro. Aquello estaba abarrotado de todo tipo de trasto, como buen rastro que era. Pues ya nos volvíamos, yo con los bolsillos casi vacíos, cuando vemos en la última esquina una Xbox :O . Pedía 20 €. Traía un mando de los tochos y un disco duro de la 360 de 320 gb. Me la llevé por 18, gracias a la insistencia de mi hermano, porque, no se por qué, aquel día me costaba soltar guita.

Pues menos mal que me la llevé, porque merece mucho la pena. Estoy encantado con el mamotreto. Emular la Turbografx tan bien me ha venido de lujo, ya que no tengo la consola original. Y mucho más que puede emular, CPS1 y 2, ordenadores viejunos, Nintendo 64 (ésta no sé aún que tal la emula), Playstation 1, y practicamente todas la consolas de 8 y 16 bits. BRUTAL.

12311391_1040969879257117_1504806694_o

Y hablando de Playstation 1:

Mi ganga del mes, la Playstation del mercadillo:

Esto fue a finales de septiembre o así. Nos dimos una vuelta por el Charco de la Pava, el mercadillo más conocido de Sevilla. Nos íbamos ya de vuelta también, con poca cosa, cuando vimos una caja con un volante Trustmaster y una play 1, con todos sus avíos. El señor nos pidió 10 euros y lo cogimos todo. El volante para el brother y la consola para mí. Yo ni sabía si la play iba a funcionar, pero a 5 euros, el riesgo era menor. Pues no sólo funciona perfecta, sino que además, ¡está chipeada!, como tantas otras de su época. La vida es maravillosa. Y el Colin Mcrae también. ¡Y el Klonoa!! My god. <3

Otra que no tiene juegos en su haber.

Otra que no tiene juegos en su haber.

Pues con ésas andamos últimamente, pillando cositas buenas y jugando todo lo que se puede. Que en unos meses seré padre y se me acabará el chollo. ¡Ale! a disfrutar, amigos.

Share.

About Author

Consolero seguero desde pequeñito, con esa Master System 1 y su Alex Kidd dentro. Tuve muchísima suerte, porque mi padre (y mi tío) estuvieron varios años trabajando como vendedores comerciales de SEGA, y eso me facilitó mucho tener un montón de juegos y casi todas las consolas que había en el mercado por entonces (menos el 32X). Esto hizo que se me conociera popularmente como Carlos Sega, en el colegio, vamos. Cuando se acabó la época de los 16 bits, abandoné este mundillo por el del Heavy Metal, aunque nunca del todo. Con el paso de años me fue volviendo el gusanillo y ahora estoy más consolero que nunca, ávido de conocer 'nuevos' juegos y recuperar los años perdidos!!

11 comentarios

  1. Tienes ahí vicio para rato 🙂
    Lamento, eso sí, que se te haya resistido TANTO la SNES.
    ¿Será que alguna fuerza misteriosa del universo hacía lo imposible por mantenerte bien atado a nuestra querida Mega Drive?.
    A ver si hay suerte y en esta ocasión me deja publicar el comentario, porque con anteriores posts no fui capaz :S

    • Ahora sí, Jose Andrés, la snes ya es mía y ya la estoy disfrutando. Pero siempre acabo jugando a lo más simple, jeje. Flipo con el Super adventure island, tan sencillo y tan sencillo!
      Lo de los comentarios… Hemos tenido una temporada muy chunga de hackers, y muchos comentarios se han perdido 🙁
      Esperemos que no se repita mas.
      Por cierto, tengo mucho q leer en xtreme. Allá q voy

  2. Como te dije en su momento, aun así sigo pensando qje ese cartucho no esta bien. Deberia haber funcionado con una consola pal…

    La xbox 1 es maravillosa. Yo tengo una conectada SIEMPRE debajo de cada tele. Compré en su dia 2 mandos inalambricos de logitech, y era genial, pero claro, solo tenia dos, y tengo las xbox en dos casas distinras. Hace poco tuve la suerte de encontrar por amazon una tienda que los vendia sin usar a buen precio. Y por unos 20 euros conseguí dos mas. Osea que mas feliz que una perdiz.

    • Si, si, seguro que cojea por algun lado. Pero fue cortarle el pin de region a la consola y rula perfectamente, sin bordes y a 60 hz.

      es una pasada de consola, joder. Y la única manera que tengo de jugar al outrun original decentemente en una consola (no tengo saturn). Cuando lo ví correr por primera vez, casi lloro!

      Entonces, ¿tienes 4 mandos inalámbricos? que pasada no? y dos xbox? tú sí que sabes.

Leave A Reply

Facebook