De compras

11

Muy buenas a todos, ¿cómo va ese verano? Yo he visto poca playa y no sé si volveré a verla hasta el año que viene. En verdad me da un poco igual, jeje, no soy muy playero. Lo que sí tengo son unos antojos video-jueguiles muy gordos. Pero claro, el saldo tiene un límite. Lo peor/mejor es que cuanto más conozco, más quiero… un vicio, qué os voy a contar que no sepáis. Pero mira, he encontrado unas cosillas apañadas y a buen precio.

Esta semana me ha llegado la Super CARD SD para mi Gameboy Advance, que vale también para la NDS. ¿Para qué sirve? Básicamente para jugar a juegos de Gameboy Advance, Gameboy, Gameboy Color y NES, a modo de un EVERDRIVE. ¿Funciona igual que un everdrive? Pues, no tengo el de Gameboy Advance, pero sí el de NES y Mega Drive. Los juegos funcionan a la perfección en estos flashcarts, y debo imaginar que en el de GBA ocurrirá lo mismo.

supercardLa Super CARD no funciona a la perfección, algunos juegos de GBA tienen ralentizaciones. Al Out Run del Sega Arcade Gallery y al Super Mario World les pasa, de los que he probado. Otros como el Megaman Z, F-Zero y los otros Mario Advance van perfe. Por otro lado, las roms de GBA hay que parchearlas con un programa que, al menos a mí, me da bastantes errores a la hora de hacer su función. Si no se parchean, después de la carga se queda la pantalla en blanco, sin nada que hacer. Imagino que todo esto te lo ahorras si te compras un everdrive (o los juegos originales, jeje). También hay un pequeño tiempo de espera de carga para jugar a los juegos de GBA, que seguramente tampoco ocurra con un cartucho flash.

Pero no penséis que es una mala compra, ¿eh? Tener todo el catálogo de GB, GBC, NES y GBA (con sus cosillas mencionadas) en tu consola, por 17 pavos es cuanto menos, para estar contento. Gastos de envío gratis, en Aliexpress. ¡Y con SAVESTATES! Los roms de Gameboy clásica van de lujo y los de NES también (alguna cosilla rara en el sonido de la nintendo, pero el resto perfecto). He leído que hay emuladores de Game Gear/Master System, ZX Spectrum, MSX y alguno más. De momento, me quedo con los juegos de nintendo y la mar de contento.

gba_supercard_sd

Hará un mes y pico que me compré La GBA SP Tribal Edition, en el marcadillo del charco de la pava, en Sevilla*, con el cargador, por diez euritos. Mereció la pena el rastreo bajo el sol abrasador. Con algun arañazo, pero con la pantalla perfecta y los controles y funcionamiento en muy buen estado. Sé que no es la mejor edición, no tiene la pantalla retroiluminada, pero da el apaño. Le puedes quitar la luz, ¡Y lo bien que se ve en la calle al sol! Me jode que no tenga entrada de auriculares, pero es lo que hay. Eso sí, he jugado un rato casi todos los días desde que la compré y hasta ayer no tuve que recargar la batería. ¡Ahora es el momento de jugar hasta hacerle sangre!

*PD: ¡También conseguí un mando de Dreamcast a 5 pavetes! :DDDD

Share.

About Author

Consolero seguero desde pequeñito, con esa Master System 1 y su Alex Kidd dentro. Tuve muchísima suerte, porque mi padre (y mi tío) estuvieron varios años trabajando como vendedores comerciales de SEGA, y eso me facilitó mucho tener un montón de juegos y casi todas las consolas que había en el mercado por entonces (menos el 32X). Esto hizo que se me conociera popularmente como Carlos Sega, en el colegio, vamos. Cuando se acabó la época de los 16 bits, abandoné este mundillo por el del Heavy Metal, aunque nunca del todo. Con el paso de años me fue volviendo el gusanillo y ahora estoy más consolero que nunca, ávido de conocer 'nuevos' juegos y recuperar los años perdidos!!

11 comentarios

  1. The Big Brother on

    27€ en total para tener 4 consolas en una en un bolsillo chico… no está mal, no? Ah y al mando de la Dreamcast te invité yo, tu pagaste las tostadas y los cafés. Buena cosa!

  2. Varoken_retro on

    Me da a mi que esos chollazos no los encontramos aquí en Madrid 🙁
    Enhorabuena por las adquisiciones,.. mamón.

  3. Una lastima que hayas pillado la supercard y no el ez flash 4 que esta por ahi tambien a buen precio. Este ultimo tiene compatibilidad practicamente total y sin ralentizaciones. Lo sé porque tengo ambos. jajajaja.

    Por cierto, el supercard no ejecuta juegos de nes o gb sin mas, sino que tiene emuladores incrustados en su propia bios, y cuando tu eliges una rom de esos sistemas, el carga el emulador. Yo te recomiendo que te pongas versiones mas actuales y mejores de los emuladores.

    • Ya me parecía raro que colaran los roms de la NES así como así, jaja.
      Gracias por los consejos.
      Veo en la página oficial que el firmware más actual es del 2008…¿no será el mismo que me viene instalado?

      • LA supercard esta desactualizadisima. Por eso me refiero a que busques los emus por separado, no que actualices los del firm. jejejeje.

        http://www.zophar.net/consoles/gameboy.html

        aqui tienes unos cuantos. Lo malo de los emus de gba es que tienes que compilar las roms y el emu en un solo archivo .gba. Es sencillo, ya que el emu suele traer un programita para hacerlo automatico. El problema es que puede resultar molesto tener que hacerlo cada vez que quieras añadir un juego, claro.

        • Ooohh, muchísimas gracias!!
          Oye, y si meto un emulador de sega en una consola de nintendo, ¿no provocaría una paradoja temporal, lo que produciría una reacción en cadena que seguramente desarticularía el continuo espacio tiempo y destruiría todo el universo? Claro que esto sería en el peor de los casos. La destrucción podría estar localizada y reducida solamente a nuestra galaxia. JAjajaja.

    • Sito, ¿tú sabes cómo se llaman esos emuladores? ¿o dónde los puedo encontrar? solo me salen emuladores de GBA para la nintendo DS, jejeje. En la página oficial no hay gran cosa.

Leave A Reply

Facebook