Descubriendo la PC-Engine (II)

3

¡Muy buenas! Desde la última entrada sobre la Pc Engine me han llegado algunas cositas para complementarla y otras se han ido 🙁
Vamos a verlas.

Como ya comenté en el otro post, las Pc Engine solo traen un conector de mandos, por lo que si se quiere echar una partidita a dobles es imprescindible tener un multitap, y por supuesto un segundo mando. CIMG2245Este mío admite hasta 5 CIMG2246pads, y es grande de cojones teniendo en cuenta el tamaño de la consola, pero los hay de 3 solamente (un poco más pequeños) e incluso he visto por internet pads que traen una extensión del cable con un puerto para conectar un segundo mando directamente, con lo que te ahorras este artefacto si solo necesitas un segundo player.
Mi segundo pad, que me llegó en su cajita original, es el modelo PI-PD6, que incluye los auto-fire para los dos botones. Aparte de eso y del color, es exactamente igual que el mando original, solo que éste después de probarlo con el Street Fighter II, que era el juego más “exigente” para comprobar que tal iban los pads, me dió mejor resultado que el blanco. Después de abrirlos y darles un repasito de limpieza interior con alcohol, van mucho más finos que antes. Había décadas de suciedad en su interior, como casi todo lo que este japonés me envía, ya que no se molesta en limpiar ni por fuera lo que vende.CIMG2247

Por cierto, un pasote la versión del Street Fighter II de esta consola, muestra del potencial que tenía. El día que se la enseñéa mi hermano en el emulador del Arcade pensaba que estaba de coña y le estaba enseñando otra versión. 8 Bits de pata negra.

Bueno, pues como podéis ver en la imagen de la izquierda, lo que está metido en la ranura de Hu Cards es el Everdrive que me llegó apenas terminando el anterior post.

CIMG2238Turbo Everdrive se llama el bicho, y se traga todas las roms de Hu Cards de Pc Engine existentes que yo sepa. Una maravilla vaya. Desde que lo tengo he podido disfrutar de juegazos que ni siquiera sabía que existieran y algunos de ellos son auténticas joyas.
Recomendaciones rápidas: Magical Chase, la trilogía Star Soldier (especialmente Soldier Blade, no me lo quito de la cabeza, ¡que temazos!), New Adventure Island (el Wonder Boy/Adventure Island 1 más completo que he jugado), Genji Tsūchin Agedama, los Bonk… no acabaría.

Pero lamentablemente no he podido disfrutarlos demasiado porque un buen día (no tan bueno), mientras mi niña jugaba al Bonk 3, mi PcE blanca se apagó para siempre… ¡Papá ya no se ve!
Si, ha muerto o al menos yo no he podido reanimarla después de intentar muchas cosas. No hay mucha información de averías de este modelo, por lo que se ve que son resistentes. No sé, quizás algo se jodió por dentro o simplemente llegó su hora. El caso es que, obviamente, la he tenido que sustituir, y a la vuelta de mis vacaciones me estaba esperando en Correos esta morenita:

IMG-20150825-WA0002La Pc Engine Core Grafx

La vi al mismo precio que las blancas y me decidí. Este es el segundo modelo de Pc Engine que apareció. Es prácticamente idéntica a la blanca, más modernita y chula y en lugar de la salida RF, tiene salida AV, por lo que podemos conectarla sin necesidad de modificarla a cualquier tele de aquí que admita señal NTSC (las modernas la mayoría lo admiten). Yo tenía una TFT pequeñita antigua formato 4:3 que, aunque la calidad de la pantalla de esta tele es malilla, de momento me da el apaño.

Ahora que conozco ambos modelos, si piensas en pillarte una, y vas a usar una tele moderna, busca un poco y elige una Core Grafx (o Core Grafx 2) y te pillas el cable AV de la Master System 1/Megadrive 1. No es RGB pero da una buena calidad de imagen y te evitas el abrir y operar la consola. Aunque yo no me resisto a tenerla en mi tele de tubo por RGB… esta Core Grafx no la voy a modificar. Tengo otros planes.

CarlosSega, ¡aprovecha que la tienes en tu poder!

Continuará…

Share.

About Author

Aquí un antiguo "envisiao" que ha vuelto al mundillo después de muchos años atraído por lo viejuno después de fabricarme una máquina arcade MAME. Me gusta jugar y cacharrear de lo lindo.

3 comentarios

  1. Siento lo de la blanquita, mira que gusta. Me dais mucha envidia, porque llevo ya un mes sin catar un juego de entonces 🙁 a ver si ya en Octubre me pongo.

Leave A Reply

Facebook