Dragon Ball: Advanced Adventure (GBA)

4

Aquí  va una recomendación para los fanáticos de Bola De Dragón que, como yo, consideran que la época dorada de la serie va desde la primera búsqueda de las Bolas hasta que Goku se casa con Chichi. Para mí, toda esa aventura tiene un guión genial, con un tono perfectamente balanceado entre humor, acción, lucha, erotismo soft… LO PUTO MEJOR, como se dice ahora.

Todo eso es lo que cuenta este maravilloso cartucho exclusivo de Game Boy Advance (¡lo que hubiera molado esto en Super Nintendo!). Si os digo la verdad, y no creo que fuese el único) en la época de los 16 bits yo soñé con un juego así. Pero el cartucho no salió hasta 2005/2006. Aunque me flipó el Dragon Ball Z: L’Appel du Destin, sí que eché de menos algo así, tipo acción aventura, y no sólo lucha.

Y ese es uno de los puntos fuertes del juego, que combina maravillosamente niveles de beat’em up/plataformas con combates de lucha uno contra uno. Y eso es sólo el modo HISTORIA, porque también tienes el modo 1 CONTRA 1, y modo LINK (para jugar contra un colega). Para mí, ambos modos están muy conseguidos. En el modo HISTORIA, el beat’em up tiene momentos frenéticos y otros más plataformeros, con algún salto de riesgo. Y los momentos de lucha 1 CONTRA 1 (Torneos de Artes Marciales y BOSSES) están muy bien también. Todo super jugable, que es lo importante. ¡Ah, y por si fuera poco, hay fases de vuelo con la nube Kinton!

A todo esto, súmale los desbloqueables y que cuando te lo pasas (yo aún estoy por matar a Piccolo) hay más sorpresas que no voy a desvelar.

El apartado gráfico es tremendo, los personajes están clavados y los escenarios chulísimos también. Todo tiene un colorido y un nivelazo de detalles. Grandísimo trabajo.

La música, sin ser la original, le va perfecta al juego y, aunque no tiene las melodías que todos conocemos, el tono general es similar, cañerito y vitalista, en clave hard rock. A mí me flipan las canciones y cómo suenan en la GBA.

En conclusión, si te gusta Dragon Ball (y si no, también) éste es un juego que vas a disfrutar mucho. Es divertido, variado y tiene una calidad muy alta en general.

La aventura empieza ahora, vamos pues allá…, allá…, allá, allá ALLÁAA!!!!

Share.

About Author

Consolero seguero desde pequeñito, con esa Master System 1 y su Alex Kidd dentro. Tuve muchísima suerte, porque mi padre (y mi tío) estuvieron varios años trabajando como vendedores comerciales de SEGA, y eso me facilitó mucho tener un montón de juegos y casi todas las consolas que había en el mercado por entonces (menos el 32X). Esto hizo que se me conociera popularmente como Carlos Sega, en el colegio, vamos. Cuando se acabó la época de los 16 bits, abandoné este mundillo por el del Heavy Metal, aunque nunca del todo. Con el paso de años me fue volviendo el gusanillo y ahora estoy más consolero que nunca, ávido de conocer 'nuevos' juegos y recuperar los años perdidos!!

4 comentarios

  1. The Big Brother (greenwebsevilla) on

    Puto cargador de la psp… Tio ese Muten es el que yo pillé para mi juego! jajaja me acabo de enterar que era de aquí.

  2. Para mi es uno de los mejores juegos que han parido de Dragon Ball, junto con el Shin Butōden de Saturn.
    Habría matado por un cartucho así en la época de SNES/MD.
    Además, el joven Goku mola mucho.
    Y eso que nunca he sido un gran fan de la saga.

    • Ey, compañero!

      Justo estaba mirando tu página ahora mismo…y he visto que tienes ésta en tu blogroll, no me había dado cuenta. Muchas gracias por el gesto!

      es un juegazo tío, clásico, sencillo (que no facil) y muy trabajado, bastante redondo en mi opinión.

      el de saturn se ve increíble, aunque estos juegos casi prefiero verlos a jugarlos, ya que no soy muy de juegos de lucha, salvo los street fighter clasicos.

Leave A Reply

Facebook