El Resucita Muertos: Junk Twin Famicom

6

Hoy estrenamos sección de “cacharreo” auténtico: El Resucita Muertos. En este caso reparamos una Twin Famicom que se vendía como basura (Junk) y no veas como funciona de bien ahora la basura…

Esta consola, por si no la conocéis, es un combo que hizo Sharp de una consola Famicom y un Famicom Disk System. La ventaja de ésta, aparte de poder jugar a los disquetes del FDS, es que lleva una salida de video compuesto y no antena RF, como la Famicom original, y la calidad es sublime en comparación. Incluso mejor que la señal que se le puede sacar a una Family modificándola, ya que las famosas y odiadas “jail bars” son inapreciables en una tele de tubo. En las modernas no la he probado, la verdad.

Bueno, no me enrollo más. Os dejo con el vídeo para el que esté interesado. Perdón por la calidad del vídeo pero mi cámara de hace 10 años no da para más.

 

Share.

About Author

Aquí un antiguo "envisiao" que ha vuelto al mundillo después de muchos años atraído por lo viejuno después de fabricarme una máquina arcade MAME. Me gusta jugar y cacharrear de lo lindo.

6 comentarios

  1. varoken_retro on

    Genial nueva sección, super instructiva, además la cámara le da un toque retro que le va al pelo.
    No sabía de la existencia de esta twin, pero por lo que veo te va a deparar horas de vicio. La consola no estaba junk, pero la has dejado como nueva, enhorabuena.

    • The Big Brother on

      Gracias. No, Junk del todo no estaba, pero así la anunciaban. Se ve que la probarían y no les dio por tocar el cable de vídeo. Con lo caras que andan estas twins me ha salido tirada.

  2. Buen cacharro y buena reparacion. Pero me ha dao mucha rabia que cuando llega el momento de arreglar la disketera pones la excusa de que hay en internet muchos videos explicandolo. Claro. Y de videos explicando como limpiar con bastoncillos y alcohol no hay ninguno, verdad? Vago, mas que vago!

    El video se ve regularcillo. Si la camara es vieja no hay mas que hacer. Pero no entiendo por que de estar en un 16:9 correcto pasa a estar en un 4:3 chafao. Xddd

    • The Big Brother on

      No solo era porque hay muchos ya, sino por no alargar el vídeo demasiado porque serían un puñao de minutos más. Si tu me lo pides hago uno del arreglo de la disquetera. Pero pon un poco de amor, que soy muy sensible 😉
      Todo tiene su explicación. Las primeras tomas la hice con una camarita compacta que graba a 720p, pero esa cámara no me sirve para enfocar de cerca la reparación, por lo que tuve que cambiar a otra que aunque graba a 16/9 también, la maldita capturadora me da ese penoso resultado.
      Esto ha sido un vídeo de prueba y el primero que hago de este tipo. Dame un respiro.

Leave A Reply

Facebook