En Busca de la Recreativa Perdida Parte 2

4

A diferencia de la mayoría de jugones de mi quinta, pasé muy poco tiempo en salones recreativos. Por malas experiencias con los típicos chuletas/canis del barrio, le cogí miedo a aquel lugar. No lo relacionaba con algo bueno, aunque sin duda, quería jugar. En vez de eso, lo que pasaba era que me sabía casi todas las máquinas que había repartidas por bares, cafeterías, etc.

Pero antes de eso, mis primeros encuentros con las recreativas fueron:

Ghost And Goblins:

Tengo un recuerdo muy vago, pero sé que estábamos en casa de unos amigos de mis padres, y fuimos mi hermano y yo, con sus hijos a un bar y allí estaba este juego. Creo que algo jugué, pero no tardé en ver la pantalla que veis aquí arriba 😛 ¡Muy difícil!


Kung Fu Master:

Éste creo que lo vimos en un bar de playa (mi hermano se acordará mejor). Creo que era por la noche y yo estaba cansado, pero me llamó mucho la atención, me pareció muy chulo. Los colores, la música peleona y los grititos del prota. Se me quedó a fuego hasta hoy.


Out Run:

Es, sin duda, la máquina que más me impactó. Creo que a duras penas llegaba al volante, no estoy seguro. Y me pareció muy difícil. Pero lo que sentí al verla, difícilmente puedo describirlo. Fue algo super atractivo, era lo más guay que acababa de ver en mi vida (una sensación aún latente, por eso sigue siendo lo que más juego). El mueble, el juego, el coche, la velocidad, la música… todo demasiado bueno para un enano como yo. Si alguna vez tengo una recreativa en mi casa, me aseguraré de que sea ésta <3


Wonder Boy:

Sin llegar al impacto de Out Run, es posiblemente mi segunda recreativa favorita y uno de los juegos más importantes de mi vida. No me voy a extender, porque ya escribí sobre él, el año pasado, por su 30 aniversario. Pero para mí significa muchas cosas que me encantan: el verano, los granizados de limón, las chanclas imitación de adidas, el monopatín (aunque nunca patiné), la playa y la piscina (no sé porqué, pero me recuerda a todo esto). Es otro en mi TOP 5, claro que sí.


Bells & Whistles:

Peregrinando por el pueblo con mi infatigable colega Rocky (se llama Alejandro XD), encontramos esta maravilla de shootemup en una cafetería llamada El Merendero, desaparecida hace años. Nos quedamos alucinados, nos parecía el juego de naves más bonito y guay que habíamos visto nunca, con esa estética anime que lo estaba petando en los 90. Los escenarios son una preciosidad, pero lo de la música es de otro mundo. Otro sitio en mi TOP 5.


Street Fighter II’ Champion Edition: O ‘Street Fighter II Coma’, como le llamábamos mi colega y yo XD.

Lo cogí relativamente tarde realmente (cosas de no ir a los recreativos). Lo descubrimos en un bar que hace esquina, en la plaza del ayuntamiento y estuvimos abonados durante meses. Me enamoré de todo, pero flipé especialmente con la música. por otro lado, cuando se nos acababan las monedas, salíamos a la calle y hacíamos nuestros propios ‘combates’ (no nos pegábamos de verdad), imitando los golpes especiales de nuestros personajes favoritos. Realmente nos marcó lo más grande, como a todo el mundo, supongo. Mención especial a la peli de ANIME, llegó en el momento justo y posiblemente sea la mejor adaptación de un videojuego a una peli que haya visto. La escena de Chun-Li en la ducha (totalmente gratuíta xd) me regaló más de una alegría temprana, jajaja.


Dungeons And Dragons:

No recuerdo a cuál de las dos partes jugamos (mi colega Rocky seguro que se acuerda), pero estábamos maravillados con esa recre. Una jugabilidad y unos gráficos increíbles. Y poder elegir ruta era LO MÁS. Un JUEGAZO.


Haciendo justicia al título del post, hubo un juego de fútbol en la Peña del Real Betis Balompié de mi pueblo, a la que le metimos un montonazo de monedas y que NO RECUERDO EL NOMBRE 🙁  la he buscado muchas veces, repasando el romset de MAME. Los he probado todos o casi todos y no doy con él. Tenía vista lateral, estética un poco anime y tenía un disparo poderoso que se hacía dejando pulsado el botón. Pero no recuerdo más. Me encantaba cómo se jugaba y se me daba bien. Más mérito para mí, cuando el fútbol es algo que he detestado toda mi vida.


Y por último, una mención especial a: JOE & MAC, NEO DRIFT OUT y VIRTUA RACING, máquinas que también me impactaron, cada una en su época.

Y hasta aquí mi post 😀 Gracias, Varoken, por incentivarnos a escribir en la web 🙂

 

Share.

About Author

Consolero seguero desde pequeñito, con esa Master System 1 y su Alex Kidd dentro. Tuve muchísima suerte, porque mi padre (y mi tío) estuvieron varios años trabajando como vendedores comerciales de SEGA, y eso me facilitó mucho tener un montón de juegos y casi todas las consolas que había en el mercado por entonces (menos el 32X). Esto hizo que se me conociera popularmente como Carlos Sega, en el colegio, vamos. Cuando se acabó la época de los 16 bits, abandoné este mundillo por el del Heavy Metal, aunque nunca del todo. Con el paso de años me fue volviendo el gusanillo y ahora estoy más consolero que nunca, ávido de conocer 'nuevos' juegos y recuperar los años perdidos!!

4 comentarios

  1. varoken_retro on

    Buaaah, me da todo el subidón leer este tipo de historias. La recre del ghost n’ goblins es infame, de jodida, pero aun así engancha 😉 La del Kung fu master concuerdo, a mi me pasaba con la recre del Vigilante, que me dejaba petrificado esos sonidos y la estética, muy flipante. Y bueno, la de Dungeons and Dragons, es de esas obras de arte, con esos sprites enormes y esas animaciones tan chulas, puro amor. En mi caso me olvidé de mencionar a las míticas Cadillacs & Dinosaurs y Captain Comando.

    Muy buen post y mola como lo has organizado. ¡Salud y retro!

    • Salud, compañero!

      realmente, la mayor parte de las recreativas las he conocido y jugado a través de MAME. eso sí, desde las primera versiones del emulador. Y el primero de esos juegos emulados fue el genial Wind Jammers, adictivo como él solo.

  2. The Big Brother (greenwebsevilla) on

    Tremendos juegarros. El Kung Fu Master lo viste (vimos) en el mítico y desaparecido salón recreativo de Valdelagrana, la bolera, vamos.. Lo recuerdo perfectamente y otras maquinitas de esa época aunque yo principalmente lo juegué en el bodegón del Peri, antes de que fuera tal. Allí hubo varios míticos pero ya os lo contaré en mi entrada…

    Respecto al de futbol, creo que se cual es. Déjame buscar…

    • Claro, tú debes recordarlo todo mejor que yo. Aunque la visión del OutRun la tengo a fuego, es cierto que es un recuerdo en medio de lagunas.
      Pues venga, esperamos tu post con ansia!

Leave A Reply

Facebook