Family Amusements ARCADE

4

Quién me hubiera dicho que en mitad de un viaje familiar por un pueblo perdido de la costa inglesa me iba a encontrar semejante paraíso del frikismo. Paseando por Felixstowe, un pueblo costero cerca de Ipswich, lo último que esperaba encontrar, aparte de un puñado de gaviotas, y algún que otro puesto de fish and chips, era una hilera de salones de juego. Tres enormes hangares dedicados a tragaperras, máquinas de monedas y juegos arcade. Qué pena haber ido solo de paseo, porque aquel lugar estaba casi vacío por completo, menudos vicios nos habríamos echado CarlosSega, TheBigBrother y yo en este lugar. Los precios no eran prohibitivos la verdad e invitaban a perderse durante horas eligiendo nuestro juego favorito.

Nada más entrar me puse a sacar fotos a lo que pude, para poder documentarlo más tarde en esta web. La primera con la que me encontré ya me quitó el hipo, una maravillosa 18Wheeler, por fuera, reluciente y en perfecto estado, una pena que la pantalla descolorida y sobre todo, el volante, completamente roto. Eché 50p que me daba derecho a 2 créditos, genial, si, pero en la pantalla de selección de personajes ya noté que algo no andaba bien, aquello no dejaba de girar hacia la derecha, con lo que una vez seleccioné un personaje, me pasé las dos partidas intentando corregir aquel fallo de calibración y no pude pasar del primer punto de control. Una verdadera lástima.

18wheeler

La siguiente máquina que encontré a su lado era Star Wars Trilogy Arcade, una máquina a la que un colega y yo dedicamos bastante tiempo, y que recordaba como una auténtica maravilla gráfica super fluida, la verdad es que no teníamos mucho tiempo para probar debido a que no íbamos solos y preferí pasar a la siguiente. Hay veces que las cosas están mucho mejor en el recuerdo. Dejando eso a un lado, la máquina seguía teniendo un aspecto inmejorable con el joystick tipo caza en el centro y el botón de los misiles a la izquierda. A su lado se podía reconocer una Dancing Stage (Euro Mix), que haría las delicias de los amantes al baile.

star_wars_arcade

Continuamos nuestra ronda de reconocimiento y vimos dos máquinas que realmente me sorprendieron y en este caso nada que ver con las nostalgia, ya que eran dos recretivas basadas en juegos para móvil, ¡adaptadas a dos jugadores! Una versión del Flappy Birds, llamada Flying Tickets y la super divertida Crossy Roads (que viene a ser un Frogger tridimensional, con estética cúbica y vista isométrica), este concretamente se ha llevado varias horas de juego por mi parte y jugarlo a dobles tiene que ser una buena risa.

flappy_crossy_roads

Muy cerca estaba otra recreativa que nunca he probado y me quedé con las ganas de catar. El Namco Dead Heat Arcade, una especie de Need For Speed Underground, pero con la gracia de los arcades de velocidad, donde golpearse sin miramientos es tan importante como saber cuando frenar/acelerar.

dead_heat

A la vuelta de la esquina nos  esperaban juntas dos recreativas bien curiosas, la Harley Davidson & LA Riders, una especie de 18wheeler motero, muy fluido y suave y Percussion Master, un simulador de baterías y percusiones, se que ambas habrían hecho las delicias de CarlosSega.

harley_percussion

Escondida justo detrás nos encontramos con una bella máquina de los 80, en perfecto estado, reluciente y cuidada. Una maca del Astro Wars, pero con la peculiaridad de que no tenía ese juego en su interior, sino el mítico Tank Batallion, una verdadera reliquia que yo jamás llegué ni a ver, puro amor. ¿Algo que comentar al respecto, el sabio TheBigBrother tendrá?

astro_wars

En último lugar descubrimos la joya de la corona, completamente nueva, una Mario Kart Arcade GP DX, aquí si que no pudimos evitar subirnos tres a la vez, en el modo versus. Una auténtica maravilla moderna, que ya pudimos ver en el Retro Sevilla 2016, solo que en esta ocasión tenía posibilidad para 4 jugadores a la vez. Nada más sentarte ya notas la calidad de los materiales, con unos asientos regulables en distancia, eliges a tu personaje favorito ¡y te haces una foto! para que el resto te reconozca, pudiendo elegir diferentes plantillas, para que sea aun más estúpido y divertido. Nos subimos mi novia, su hermano y yo, el juego es un auténtico Mario Kart con la fluidez de las recreativas de Namco, y un pantallón panorámico, que unidos al audio eran toda una experiencia adictiva. Sin duda, una creación moderna para los arcades, que demuestran que aun son un entretenimiento a la altura de los sistemas de juego en el hogar.

mario_kart_arcade_dx

Y esto fue todo por tierras británicas ¡Larga vida a los ARCADES!

Share.

About Author

4 comentarios

  1. qué subidón debió ser, y más sin habértelo esperado!
    la Harley davidson me tiene que encantar, lo sé.
    y esos mario kart! que pasada, sega, nintendo y namco all togheter. cómo no va a molar??
    me alegro de tu suerte, viajero. y de que publiques en la web 😛
    pd: y ese otro de carreras a lo need for speed, habrá que investigarlo!

  2. The Big Brother (greenwebsevilla) on

    Que pasada de lugar, supongo que ir con la familia no te dejó disfrutar del todo el momento, pero eso que te encontraste.
    Pues de ese arcade se poco, tampoco soy tan sabio, más bien viejo. El Tank Batallion se parece mucho a un juego que tuvimos en la Atari 2600, vamos es igual pero un poco mejor de gráficos. Y el Astro Wars ese pues me suena de haberlo visto, pero es que clones de Galaga/Galaxian hay por un tubo.

  3. que putada que alguna estuviera rota. Si es que el mantenimiento de recreativos no es facil, y mas con muebles que no son genericos, que son bastante complejos.

    Pero vaya, yo he visto salones asi,y me voy sin echar un duro. Esas recreativas dejaron de gustarme. Por ejemplo en la del mario kart, ganes o pierdas, depsues de cada carrera TE HACE ECHAR DINERO si quieres seguir. Y no son 5 duros por partida precisamente…

    En las antiguas sabias que si eras bueno, tus cinco duros te iban a durar bastante. En las modernas guachis con sus muebles guachis olvidate, que seas bueno o malo la partida va a durar lo mismo. Es mas como una especie de atraccion de feria que un videojuego.

    • La recre del mario kart, digamos que no esta concebida para el single player, es más el rollo, jugar unas partidas con amigos y poco más. Para single player ya tienes las versiones consola. Desde un punto de vista comercial, funcionaba muy bien aquello de enganchar al jugón y hacerle desembolsar dinero hasta que lograba ser “bueno”, aquello se echa de menos, pero hoy en día parece más enfocado a sacar dinero en el momento, sin más y por eso cada partida es más cara. Muy feria, si.

Leave A Reply

Facebook