Gimmick! Yumetaro Odyssey: ¡Participo en ZX Dev Conversions 2017!

5

¡Buenas gentuza del retro!

Llevo meses sin pasar por la web y hoy con toda la poca vergüenza del mundo vengo a hacer un poco de SPAM y presentaros en sociedad el juego con el que voy a participar en el concurso ZX Dev Conversions organizado por IvanZX (@ZXDev2015).

Como sigo igual de vago, os copio la mini presentación que puse en el foro oficial del concurso, para vuestra comodidad (y la mia) 😀

Basado en el juego publicado por Sunsoft para la Famicom/NES, mi juego va a ser una secuela/precuela (o lo que sea ya que la historia está aún en el horno) para el Spectrum 128k.

El juego es un plataformas en vista lateral con muchos niveles conectados a uno principal, exactamente como pasa en Wonder Boy Dragon’s Trap de la Master System. Así que tendremos que explorar los niveles para encontrar items con los que podremos progresar en el juego (lo que ahora llaman Metroidvania, vaya). El nivel principal es un pueblo que sirve de nexo para el resto de niveles, a los que accederemos a través de las puertas de los diferentes edificios que encontremos en él.

Cada nivel está inspirado en un juego clásico de 8 bits. Algunos de estos juegos son: Sonic, Super Mario Bros, Castlevania, Shinobi, Wonder Boy 3 (por supuesto) y algunos más.

Aquí unas capturas de pantalla:

El juego está siendo desarrollado con el motor MK2 de los Mojons Twin, que es la evolución de la famosa Churrera, con la que hice mi anterior juego (Ver aquí).

Os dejo el enlace al foro, para el que esté interesado en colaborar en el tema de premios y ser jurado del concurso:

http://zx-dev-conversions.proboards.com/thread/17/gimmick-yumetaro-odyssey

¡Próximas novedades aquí y en el foro!

 

 

Share.

About Author

Aquí un antiguo "envisiao" que ha vuelto al mundillo después de muchos años atraído por lo viejuno después de fabricarme una máquina arcade MAME. Me gusta jugar y cacharrear de lo lindo.

5 comentarios

  1. Pues la idea de hacer un refrito con varios niveles inspirados en los clásicos, y guiños a tutiplén, es cojonuda.
    Así da gusto.
    Mucha suerte, y que sea leve el curro de programar todo esto!.

Leave A Reply

Facebook