IMPRESIONES 1ª RONDA: Alex Kidd In Enchanted Castle (Mega Drive)

3

Primer juego de la Ronda 1, jugado y terminado por todos.

Es un juego re-descubierto, hace unos meses. Me lo recomendó Sito Pixelacos, junto al Shinobi World. A mí siempre me había parecido un juego del montón, otro plataformas más (que además los había de sobra). No me hice con el manejo, ni con la patada voladora, me mataban muy rápido…en fin, que abandoné pronto y no le dí más oportunidad. Además, no lo tuvimos en casa, de peques, por lo que no tenía el valor nostálgico para mí. Y siempre estuvo bajo la sombra del Miracle World. Le tenía echada la cruz, injustamente.

Pero nada, sólo tuve que dedicarle un rato para empezar a descubrir lo bueno que es. Con unos gráficos super coloristas, una música muy chula y variada (y algo disonante a veces, a posta, claro), la dificultad muy bien medida y una jugabilidad notable (menos el pedaleo del helicóptero, ¡qué cosa más dura!). Con un recorrido variado y divertido, muy disfrutable (mención especial al castillo final, pedazo de nivel).

alexkidd_enchanted-Castle_images

Tiene de todo para ser un gran Alex Kidd, plataformas, agua, castillos, más PIEDRA-PAPEL-TIJERAS que nunca, motos, helicópteros… Me ha encantado, y agradezco que sea un juego ‘pasable’. Porque, de hecho, uno de mis puntos débiles es que soy malísimo para pasarme juegos. Puedo decir que de todos los juegos que tuve de pequeño, que fueron muchos, me acabé muy pocos; Es algo que estoy intentando subsanar ahora, en la treintena (WHY NOT??).

Parece que nos a gustado a todos en general. Algunas impresiones más en el nuevo MOLÓMETRO:

molometro_alex_kidd

A ver cómo nos va con el Tokiuu, ¡ánimo jugones!

Share.

About Author

Consolero seguero desde pequeñito, con esa Master System 1 y su Alex Kidd dentro. Tuve muchísima suerte, porque mi padre (y mi tío) estuvieron varios años trabajando como vendedores comerciales de SEGA, y eso me facilitó mucho tener un montón de juegos y casi todas las consolas que había en el mercado por entonces (menos el 32X). Esto hizo que se me conociera popularmente como Carlos Sega, en el colegio, vamos. Cuando se acabó la época de los 16 bits, abandoné este mundillo por el del Heavy Metal, aunque nunca del todo. Con el paso de años me fue volviendo el gusanillo y ahora estoy más consolero que nunca, ávido de conocer 'nuevos' juegos y recuperar los años perdidos!!

3 comentarios

  1. Bueno, alex kidd y sonic salen juntos en el All Stars Racing Transformed, aunque no es a lo que te refieres, claro.

    • varoken_retro on

      Y le he dado duro al all star pero imagínate un plataformas cogiendo lo mejor de ambos mundos, insuperable.

      Por otro lado concuerdo con lo que decís, cierta imprecisión en los ataques y el puñetero helicóptero, que al final el truco es darle muy duro al botón (muy rápido), te permite más maniobra. Creo que los tres nos arrepentirnos de no habernos viciado de pequeños. Una pena, porque es un juegazo.

  2. A mi me da igual no haberlo jugado antes. De hecho, me encanta descubrirlos ahora. Y cuando tenga 44 tacos y un niño de10, tendré nostalgia de esta época, mi segunda niñez 😉

Leave A Reply

Facebook