IMPRESIONES 1ª RONDA: King of the Monsters (Mega Drive)

8

Tercer y último juego de la Ronda 1 de este nuevo apartado en Retroporuntubo, duelo de juegos. Ninguno de los tres hemos sido capaces de derrotar a todos los oponentes y no sentimos vergüenza en reconocerlo.

King of the Monsters, adaptación de la recreativa de SNK, de la mano de Takara, una juguetera japonesa, que también se dedicó a adaptaciones de recreativa. Como curiosidad personal diré que fue responsable de unos de mis muñecos favoritos de  la infancia, los Battle Beasts.

Pero volviendo al juego que hoy os traemos. Se trata de un típico arcade de lucha 1contra1 entre monstruos mutantes gigantes, con la cuenta de 3 típica de la WWE, lo que nos permite remontar algún combate desfavorable y correteos por el escenario cual Hulk Hogan. Esta versión de Mega Drive es bastante fiel, salvo por la no inclusión de dos luchadores y la cantidad de detalle de los sprites de las criaturas, por meros motivos técnicos.

Datos de la destrucción y la contaminación, ¡ahí es nada!

Datos de la destrucción y la contaminación, ¡ahí es nada!

Tras estrenos recientes como Pacific Rim o Godzilla, y una larga historia de películas basadas en criaturas mutantes gigantes nacidas de la radiación atómica, ¿qué mejor que luchar a muerte en mitad de una gran urbe y destruirlo todo a nuestro paso? Pues en este caso, cualquier cosa habría sido mejor, porque este juego es en todo momento, injugable. La IA nos permite poco margen de acción, en cuanto encadena algunos ataques, podemos olvidarnos de una recuperación satisfactoria. Hay que intentar por todos los medios no dejar respirar al adversario y utilizar el entorno (que nos recuerda al gran World Heroes), donde las paredes electrificadas (y otras variantes), podían jugar a nuestro favor.

Si se pareciera más a esto...

Si se pareciera más a esto…

Pero por mucho que lo intentemos, la mayor parte del tiempo lo pasaremos observando (desde el suelo), sin poder usar el mando. Realmente frustrante. Además, cuando derrotamos a un oponente, empezaremos el siguiente combate con la vida tal y como quedó en el anterior… absurdo.

En definitiva, un juego que puede entrar por la vista, pero que resuelve toda duda en pocos segundos. La música, semejante a la del arcade, no esta mal, pero es demasiado repetitiva y casi se convertirá en odiosa, debido al frustrante manejo.

Al final el resultado ha sido, que el tercer oponente es el límite humano, más allá solo espera dolor y sufrimiento al que se adentre en los dominios del King of the Monsters…

molometro_king_of _the_monsters

Share.

About Author

8 comentarios

  1. Jejejeje… yo me he puesto un par de veces a jugar, y es lo que tú dices, frustrante total. Y en cuanto a jugabilidad, es el típico en el que tienes que estar dandole al botón sin parar, lo cuál está guay para un juego de naves, pero no para uno de lucha, o lucha libre en este caso.

    Hace poco intenté jugar a ULTRAMAN, también de la mega drive. El king of monsters me recordó por la temática y la jugabilidad chunga: https://www.youtube.com/watch?v=P4MDZTYi_Rk

    Qué chulos esos muñecos, no los conocía.

    • Varoken Retro on

      según tengo entendido, esos muñecos son los antecesores de los Gormiti, jajaja. Y bueno, el Ultraman pinta bastante jodido también. Yo como te dije, para ver un juego de estos que si mola, hay que irse al War of the Monsters de la PS2, ahora resultará un poco tosco, pero tenía mucha libertad y a dobles era muy divertido.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook