IMPRESIONES 1ª RONDA: Tokyuu Shirei Solbrain (Famicom) / Shutterhand (NES)

2

Segundo juego de la Ronda 1, jugado pero sólo se lo ha acabado CarloSega con la ayuda de San Savestate.

Este juego lo encontré dentro de un super cartucho chino 150 en 1 para la Famicom con titulazos como éste. Como en su tiempo en casa fuimos segeros exclusivamente, del catálogo de NES/Famicom no sabía gran cosa hasta que me pillé una Famicom japonesa y cosillas que mi hermano me enseñó en su NES.

Cuando lo probé me enganchó rápido por su estilo Arcade de “tira p’alante y mata” y sus musiquillas que acompañan de lujo. Me impresionó que la Famicom pudiera poner 3 planos de scroll (aunque sólo lo usa en la fase “Área B”) y aún así el juego fluía sin problemas. Al principio me chocó que el personaje daba puñetazos en vez de llevar un arma, pero eso le aportaba algo diferente porque si se basara en disparar me recordaría mucho al Mega Man, con elección de fases y todo. Pero no es tan parecido, o si, aunque eso no es malo.

En principio tenemos una fase (o área) “A” fija, con su boss final y todo y una vez la pasamos, cosa fácil, tenemos a nuestra disposición 5 nuevas áreas que podremos completar en el orden que prefiramos. Pero no todas son tan fáciles como el Area A, para nada. El juego se complica conforme avanzamos en el abecedario siendo las áreas E y F bastante más difíciles que el resto y los jefes finales llegan a desesperar hasta que les pillas el patrón, sobre todo al del área F, que me costó una tendinitis en el pulgar derecho. Malditos mandos de la Famicom…

elige_fase_Tokyuu Shirei Solbrain area F boss

Si tenemos lo que hay que tener para pasarse estas otras 5 áreas, pasaremos al área final y aquí es donde de verdad se lucieron los programadores. La dificultad es bestial. Pantallas que hay que saberse de memoria si no queremos que nos fundan rápido. Nos vamos encontrando a los jefes que ya hemos matado anteriormente uno detrás de otro, separados por zonas a cada cual más chunga y lo peor de todo: si nos matan volvemos al principio de la fase. Si, a matar los jefes de nuevo. Esto hizo que tras un buen rato intentándolo, tirara la toalla. Eso y que eran las 3 de la mañana.

En resumen, un juegazo para la NES/Famicom de los que hacen que adoremos los 8 bits pero que si no eres un puñetero master of gaming se te hará cuesta arriba en su tramo final. Si consigues acabártelo, enhorabuena, porque te lo puedes acabar en la versión americana que el final es diferente. Es coña, solo cambia el dibujo del personaje.

molometro_tokyuu

Share.

About Author

Aquí un antiguo "envisiao" que ha vuelto al mundillo después de muchos años atraído por lo viejuno después de fabricarme una máquina arcade MAME. Me gusta jugar y cacharrear de lo lindo.

2 comentarios

  1. Un buen descubrimiento, Brother. Una lástima que al final se dispare la dificultad de esa manera.

    Yo he jugado a las dos versiones, japo y yanki y, aparte del sprite, hay alguna otra diferencia menor. Hay un par de bosses intercambiados de zona y algunos enemigos tienen más toques de vida en la versión americana. Pero poco o nada más, creo. Justo el jefe final que pones en las fotos es un cabronazo de cuidado.

    ¿Nadie ha reconocido por ahí el estribillo de ‘Nunca el tiempo el perdido’, de Manolo García?? Jajaja, yo no podía parar de escucharlo. A lo mejor me traiciona el subsconciente y soy fan de Manolo sin saberlo.

    • The Big Brother on

      A ese jefe me refería especialmente. Es un mamonazo pero cuando por fin le pillas el patrón es pasable.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook