About Author

Consolero seguero desde pequeñito, con esa Master System 1 y su Alex Kidd dentro. Tuve muchísima suerte, porque mi padre (y mi tío) estuvieron varios años trabajando como vendedores comerciales de SEGA, y eso me facilitó mucho tener un montón de juegos y casi todas las consolas que había en el mercado por entonces (menos el 32X). Esto hizo que se me conociera popularmente como Carlos Sega, en el colegio, vamos. Cuando se acabó la época de los 16 bits, abandoné este mundillo por el del Heavy Metal, aunque nunca del todo. Con el paso de años me fue volviendo el gusanillo y ahora estoy más consolero que nunca, ávido de conocer 'nuevos' juegos y recuperar los años perdidos!!

6 comentarios

  1. Varoken_retro on

    Qué decir de estos video, aun conservo cada uno que salió en la Hobby, que alimentaban la guerra SEGA NINTENDO. Me daría vergüenza reconocer la de veces que vi este video siendo tan “Seguero”.

  2. Era la unica forma que teniamos de ver los juegos en movimientos. Pero sega era muy tramposa, poniendo imagenes de juegos de mega drive en las pantallas de game gear, y enseñando los juegos de megadrive zoomeados para que pareciera que tuvieran los sprites mas grandes…

    Y en portada precisamente, lo super super de super nintendo. Probablemente el mejor vhs que se hizo en esa epoca…

  3. En aquella época sabían como tentarnos.
    Aunque también nos tomaban el pelo a placer.
    Lo que comenta Sito, con los juegos de Mega Drive mostrados en Game Gear, es un ejemplo de manual.
    Y Nintendo tampoco estaba libre de pecado.
    Siempre me llamó la atención aquel slogan de los 96 MUNDOS del Super Mario World.
    Con su estreno en GBA, cambiaron el mensaje por 96 NIVELES.
    Aunque la realidad es otra bien distinta, pues tan sólo disponemos de 96 SALIDAS, y el número de pantallas resulta inferior.
    Un detalle meramente anecdótico que no le resta ni un ápice de gloria al cartucho.
    Y qué decir de los anuncios de DKC?
    Mostrando los posters insinuaban, “esto no es un juego de 32 bits”.
    Ni de Super Nintendo tampoco, oiga, que en la consola no se ve así.
    Son detalles que me laman poderosamente la atención, porque tanto en MD como SNES se publicitaban juegos MAGNÍFICOS que para nada precisaban de estas triquiñuelas a la hora de promocionar el producto.

    • El caso es que yo veía esas pantallas de mega drive en los anuncios (y creo que en la misma caja de la consola!) y, aunque sabía que aquello no era verdad, no pensaba ‘qué cabrones, qué poca vergüenza’. Pensaba en cambio ‘así venden más’ jejeje. La inocencia de por entonces.

      Es que aquello fue una guerra en todos los sentidos.

      Yo toqué muy poquito de nintendo en aquella época. Estaba rodeado de segueros, por lo que las mentirijillas de nintendo no me afectaron, jeje.

      Justo estos día estoy empezando a disfrutar de la SNES con mi nuevo everdrive. Ahora sí que sí, tengo una mega consola por explorar. Estoy con el super castlevania IV y el super mario world (casi ná). Ya los había jugado a ratos en emulador, pero nada como jugar en el sistema original.

Leave A Reply

Facebook