Maratón de Sonics de 8 bits (Master System)

15

Hola holita, amiguitos! Este fin de semana le instalé un emulador de Master System a la Xbox con un buen puñado de juegos. Hasta hace poco pensaba, ¿para qué instalar tal emulador, si tengo los roms en el everdrive de la Mega? Ya, ya, parece lógico, pero a final acabas picando por… yo que sé, por probar a ver qué tal funciona el emulador, por la posibilidad de guardar partidas a medias y, por supuesto, por la comodidad de tenerlo ‘todo’ en el mismo cacharro… Qué os voy a contar a vosotros, porque la emulación es un puntazo al fin y al cabo, y más si hablamos de la Xbox, que emula en primera clase.  Sí, amigos, me estoy acomodando peligrosamente, jejeje.

Pero bueno, que me voy del tema. Pues eso, el viernes me puse el Sonic The Hedgehod de la Master y lo disfruté tanto, que me puse el 2, nada más acabarlo. Luego dejé la partida del 2 a medias (se hizo tarde) y continué el sábado. Lo terminé por la mañana y luego me puse con el Sonic Chaos, ya de fatiga. Este último lo terminé esta mañana, por primera vez en mi vida, por cierto. El Triple Trouble lo tengo más reciente, así que lo dejaré para más adelante, aunque ya le tengo ganas (ahora el cuerpo me pide SONIC, SONIC, SONIC; necesito mi droga).

Así, de primeras, creo que mi preferido sigue siendo la primera entrega. Es un juegazo de 10, con una jugabilidad tremenda, unos temazos originales de Mr. Yuzo, gráficos buenísimos y un colorido delicioso. Las fases son muy bonitas, sobretodo las que son originales, no versiones de los 16 bits. Hablo de Bridge Zone y Jungle Zone (esta última es mi favorita). Me encantan las fases de bonus, exclusivas de esta versión. Es un juego super divertido, no aburre en ningún momento, no hay bajones en el gameplay… es casi perfecto. Perfecto para mí, qué cojones 😛 .

sonic final

El Sonic 2, siendo también un gran juego, lo veo algo más irregular. Empezando por el primer nivel, Underground zone, que nunca me gustó mucho para empezar la aventura. No sé, lo veo más para un segundo o tercer mundo. Soy muy clásico sí, jaja. Me gusta que los Sonics arranquen con fases bonitas, eso forma parte del subidón inicial, ¿no?. Pero me encanta Sky High Zone, el segundo mundo, y su música. Y pillar el ala-delta. Luego está Green Hills Zone, una fase muy bonita y que lleva la adaptación ochobitera del temazo del Sonic CD, You Can Do Anything. También tiene canciones más flojas, de esas que no se te quedan jamás. El manejo es prácticamente igual que en la primera parte. Los gráficos están muy bien y los diseños de las fases molan, pero algunos recorridos me flojean un poco. Por cierto, odio las putas últimas fases de túneles laberínticos. Eso sin savestates es una carnicería, hasta que te los aprendes (yo hice trampas, por supuesto). El encuentro final con Metal Sonic, aunque mola que aparezca, se queda un poco sosete, vencerle es muy muy fácil. Me da la sensación de que está hecho con algo menos de mimo que en la entrega anterior. Pero quizá sean apreciaciones personales. En general me parece algo menos divertido que Sonic 1, pero aún así, un pedazo de juego.

sonic2final

Y hoy por fin me he pasado el Sonic Chaos, que siempre se me atragantaba a la mitad. Tiene cosas que molan mucho y otras que no tanto. Mola mucho que incluyeran el Spin Dash y el otro Dash, que no sé cómo se llama, en el que pulsas el pad para arriba. Mola también que puedas escoger a Tails para jugar (algo que yo nunca jamás haré; no puedo si no es Sonic 😛 ). No molan tanto los escenarios (algunos están muy muertos) y algunas fases son ridículamente cortas y sosas. Te pasas algunas en 40 segundos, y sin ir precisamente rápido. Vale que las fases de los Sonic de 8 bits siempre han sido más cortas que las de 16, pero aquí lo he notado más. La música la veo peor en general (incluyendo esa versión ‘falsa de anuncio de TV’ del You Can Do Anything, ¿qué cojones pasó aquí?? ¿Rollo de derechos? ¿flojera creativa máxima? Yo voto por lo segundo. De hecho, ¿para qué iban a repetir una canción del juego anterior?).  Nada nada, muy poco interesante en este aspecto. Teniendo una buena jugabilidad, es cierto que Sonic 1 y 2 son superiores en ese aspecto (tenías razón, Sito). Al jugarlos así de corrido, se nota mucho la diferencia de físicas. Cuando Sonic se hace una bola, la inercia se hace un poquito rara. En general no me ha cambiado mucho la opinión que tenía de este cartucho, pero al menos ya lo he jugado entero. Es un buen juego, pero para mí, el peor de los tres (de los cuatro, metiendo el Triple Trouble).

SONICCHAOS FINAL

Por orden de preferencia, los ordenaría así:

  1. Sonic The Hedgehod
  2. Sonic Triple Trouble
  3. Sonic 2
  4. Sonic Chaos.

Me lo he pasado teta estos días. Seguramente me haga otro maratón de Master o NES el finde que viene. ¿alguna recomendación?

Share.

About Author

Consolero seguero desde pequeñito, con esa Master System 1 y su Alex Kidd dentro. Tuve muchísima suerte, porque mi padre (y mi tío) estuvieron varios años trabajando como vendedores comerciales de SEGA, y eso me facilitó mucho tener un montón de juegos y casi todas las consolas que había en el mercado por entonces (menos el 32X). Esto hizo que se me conociera popularmente como Carlos Sega, en el colegio, vamos. Cuando se acabó la época de los 16 bits, abandoné este mundillo por el del Heavy Metal, aunque nunca del todo. Con el paso de años me fue volviendo el gusanillo y ahora estoy más consolero que nunca, ávido de conocer 'nuevos' juegos y recuperar los años perdidos!!

15 comentarios

  1. El primero es un juegazo en toda regla. El segundo, como dices, un pequeño bajón, lo veo mas lento, mas aburrido.

    Pero Sonic The Hedgehod de Game Gear, de esos juegos que cada año o dos años, me he de pasar si o si.

    • Yo de pequeño jugaba mucho más al de game gear que al de master, porque era el que tenía, jeje. Pero reconozco que ahora prefiero jugar en la master, porque me mareo menos!

  2. Qué me vas a contar.
    Conozco esos juegos como la palma de mi mano, y los amo con todo mi corazón.
    Pero vaya, lo mío tiene delito: siendo uno de los mayores fans del Sonic clásico, estoy escribiendo un libro licenciado por SEGA, y no me ha tocado ni un triste juego suyo.
    Y mira que llevo casi una década marando la perdiz con el tema, pero ni por esas.

  3. Vaya. Llego un pelin tarde!.

    El sonic 1 es el mejor con diferencia. Tanto en musica, como jugabilidad y como graficos. Hay algunas partes en los otros sonics mejor hechas, pero tienen altibajos. El sonic 1 es el unico que mantiene el nivel durante todo el juego. A mi el triple trouble (ya podian haberlo sacado en su dia pa master system) siempre me pareció una extension del chaos, con su mismo motor y sus mismas fisicas.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook