Mega Driver – Flash Cartdrigde para la Sega Mega Drive

22

Se trata de un clón chino del EVERDRIVE creado por Krikzz. No voy a entrar en polémicas ni moralidades sobre si está bien o no comprar un clón en vez del original, solo decir que cuesta menos de la mitad y funciona prácticamente igual. Es un cartucho de nueva fabricación, compatible con la Mega Drive, que incluye un software interno y una ranura para tarjetas SD. Eso significa que todas las roms de megadrive/genesis/mastersystem que rulan por internet se copian a esta tarjeta y, una vez insertada ésta en el cartucho, se pueden jugar directamente en tu consola Mega Drive. Todo el catalogazo de megadrive y master system en un solo cartucho. ¡Ahí es ná!

Aparentemente es igual a los cartuchos de Mega Drive de toda la vida, excepto por una pequaña rebaba hecha en un lateral. Supongo que esquivando un posible problema relacionado con la patente de SEGA. La calidad del cartucho es muy buena, sin llegar a ser como la de un cartucho original. Pero vamos, va sobrado para nuestro propósito: jugar como un cabrón a todo lo que se precie.

mega_driver_review_sega_jack_diy (6)mega_driver_review_sega_jack_diy (3)

Es lo más barato y lo más fiel a jugar a los juegos originales de tu Mega Drive, teniendo en cuenta que, una vez que la rom se copia de la tarjeta al cartucho, la consola lo arranca exactamente igual que si fuera un juego original. No estamos hablando de emulación, si no de que el juego corre como los originales. La música suena a través del chip de sonido, los gráficos a través de su procesador gráfico y todo ese rollo técnico. Lo importante aquí es que la única diferencia con un juego original es que no tienes la caja.

Hasta hace poco había una serie de juegos que no funcionaban a través de este cartucho, como son Virtua Racing, Megaman The Wily Wars, Wonder Boy 5, y alguno más, pero poca cosa en comparación con el resto del catálogo, que va sin problemas. El máquina del BIG BROTHER investigó un poco y me pasó ambos, el Megaman The Wily Wars y el Wonder Boy 5 parcheados y ahora funcionan igual de bien que los otros. El que dudo que funcione algún día es Virtua Racing, ya que este juego tiene en su interior el chip SVP (SEGA VIRTUA PROCESSOR), que permite a la Mega Drive arrancar juegos hechos completamente a base de polígonos. Por cierto, fue el único juego que lo usó. Atended al cartuchaco.

cartucho_virtua_racing_chip_svpAntes lo he dicho de pasada, pero aclaro que también se puede acceder al catálogo completo de Master System. En este caso tampoco se trata de emulación, si no de que la Mega y la Master eran retro-compatibles, ya que tenían muchas tripas en común. Incluye un botón en la parte superior que hace las veces del botón PAUSE de la Master, que sabéis que estaba en la concola y no en el mando. No le falta un detalle.

Y si tenéis un Mega CD, le podéis cargar las BIOS regionales y jugar a juegos japos y americanos. Si tenéis una 32X, podéis cargar los roms directamente desde el cartucho.

mega_driver_review_sega_jack_diy (4) mega_driver_review_sega_jack_diy (5)

Ya os digo, todo son ventajas. Vale lo mismo que comprarse 3 o 4 juegos de precio normalito. A mí costó algo menos de 50 pavos (envío gratis).

También me pillé el de la NES un par de meses después y básicamente es lo mismo. El mismo funcionamiento y rendimiento. Inventazo.

Podéis encontrarlo en Aliexpress y su autor es Jack Diy. Tiene además, los modelos para Gameboy, NES, Super Nes, Master System, Turbo Grafx, Game Gear… ¡de todo, oiga!

virtua_selfing

Share.

About Author

Consolero seguero desde pequeñito, con esa Master System 1 y su Alex Kidd dentro. Tuve muchísima suerte, porque mi padre (y mi tío) estuvieron varios años trabajando como vendedores comerciales de SEGA, y eso me facilitó mucho tener un montón de juegos y casi todas las consolas que había en el mercado por entonces (menos el 32X). Esto hizo que se me conociera popularmente como Carlos Sega, en el colegio, vamos. Cuando se acabó la época de los 16 bits, abandoné este mundillo por el del Heavy Metal, aunque nunca del todo. Con el paso de años me fue volviendo el gusanillo y ahora estoy más consolero que nunca, ávido de conocer 'nuevos' juegos y recuperar los años perdidos!!

22 comentarios

  1. The Big Brother on

    Pero ojo que los chinos son muy avispados y algunos te ponen una foto de tu cartucho y luego te envían otro que no trae botón de pausa y lo peor de todo, ¡que no entra en la consola! Y no es por que sea versión japonesa ni ostia, es porque está mal fabricado, con la misma forma pero más gordo de la cuenta por lo que hay que desmontarlo y meterlo en una carcasa de un cartucho original. ¡Cuidadín!

  2. El jack diy es un crack. Yo tambien le compré el megadriver hace un tiempo, y el otro dia le compré su copia del everdrive de gbc. A ese ni le ha cmbiao el nombre ni na. Sigue poniendo by krizz detras. Jjajaa.

    • JAjaja, no se corta un pelo el señor. He mirado el de la NES y no lo pone. Habria estado guay. Lo que sí tiene es el sellito de calidad de nintendo tuneado: ORIGINAL JACK DIY SEAL OF QUALITY. jejeje, qué artista!

  3. Hola. Una pregunta ¿ Los juegos que guardan partidas, como los FiFa, Pier Solar ect. Estos EverDrive, guardan partidas.

  4. Gracias a tu post me he animado a a comprarlo. Era un producto que desconocía pero en un anuncio de Milanuncios vi un vendedor que decía que tenía un cartucho flash en el que se podían instalar juegos y tal… Total que empecé a buscar y te encontré. Lo primero que he hecho ha sido instalar el Street Fighter II que no lo tenía… Un saludo, voy a viciarme!! XD

    • The Big Brother on

      Pues a disfrutarlo! Tienes todo el catálogo a tu disposición que es inmenso (excepto el Virtua Racing, claro).

      • Pues me alegro mucho de que te hayamos servido de utilidad 🙂
        Ahí tienes diversión para varias vidas. Y recuerda que también puedes jugar a los juegos de Master System. Todo un lujo.

  5. Jose Luis Murcia Abellan on

    Buenas

    Acabo de recibir esta maravilla de cartucho, pero no me carga el pier solar, da un error de algún tipo. ¿Sabéis a que puede deberse? Genial el post, por cierto, me animó a pillarme este cartucho. Gracias.

Leave A Reply

Facebook