Narigón 0.7 (2009) Gameplay chungo

13

Muy buenas a todos! Espero que estés pasando un verano de lujo lleno de momentos relajantes y retro-partidas por doquier. Hoy traigo un gameplay muy especial. Para mí, claro. Rebuscando entre los archivos de mi ordenador me he reencontrado con esto. Se trata de un juego de mi propia cosecha con la colaboración estelar de mi hermano Carlosega en la BSO: Narigón

Este juego lo programé en 2009 con la herramienta Gemix Studio que por aquel entonces estaba en fase Beta (Versiones 5) y aún sigue en la versión 7.5 Beta. Esta herramienta a su vez está basada en el antiguo programa de pago DIV2 Studio.

div_games_studio

Si os pica la curiosidad os dejo el enlace al foro donde aún deben estar mis posts de aquella época: Foro Gemix.

El juego es un plataformas con fases intermedias tipo shoot em up horizontal. En esta versión estaban terminados los mundos 1 (Gruta chunga) y 2 (Islotes del mono), además de la fase intermedia que los une en la que pilotamos un avión. Existe otra versión anterior desarrollada en DIV2 Studio (que me compre en el Corte Inglés) y que funciona bajo MS-DOS, por lo que para ejecutarla debemos tener un PC con Windows 98 como máximo, o montar un ordenador virtual con ese Sistema Operativo. Esa versión tiene gráficos mas rudimentarios (aún) y músicas en formato PCM con peor calidad. Las de la versión que os traigo fueron recompuestas y grabadas en calidad mp3 otra vez por mi hermano.

Os dejo sin más con el vídeo del juego para que lo bicheéis vosotros mismos. Os advierto que la partidita es horrorosa, de hecho tengo que recurrir al password para poder enseñaror las fases del avión y Mundo 2. En mi favor tengo que decir que la dificultad no la tenía pulida del todo.

Edito: Pongo el enlace al Zip que contiene el juego para que lo pruebe el que guste. Solo hay que Descomprimir el archivo en una carpeta y ejecutar el Narigon.exe. Las teclas de manejo son los cursores (flechas) y el Control para el disparo del avión, aunque creo recordar que acepta un pad de PC también.

Descargar juego

Happy summer!

Share.

About Author

Aquí un antiguo "envisiao" que ha vuelto al mundillo después de muchos años atraído por lo viejuno después de fabricarme una máquina arcade MAME. Me gusta jugar y cacharrear de lo lindo.

13 comentarios

  1. Ooohh qué recuerdos! era dificil el cabrón, pero me gustaba jugarlo, jaja.
    esos gráficos dibujados con el paint, qué poca vergüenza gastamos.
    joder, me gustaría jugarlo. no hay manera mas facil de jugarlo, no?
    jajaja, la escena de la muerte es de lo más dramática.
    y la música, ahí estaba empezando con el Reason.
    tenemos que revivir la leyenda, algún día.
    joder, la fase del avión es la polla, jaja.

    • The Big Brother on

      Dibujados con el Paint y retocados un poco con el Photoshop en los colores. Vergüenza cero.
      El juego fundiona perfectamente en mi Windows 7, los del W98 me refería a la versión original que hicimos en el DIV2 Studio, pero esta corre sin problemas en mi ordenador actual. Si tienes el W8 supongo que también debe ir bien. Subo el ZIP ahora mismo para compartirlo, no se me había ocurrido joder.

      Al final del post pondré el enlace de descarga.

    • The Big Brother on

      Gracias, uno hace lo que puede. Teniendo en cuenta que aquí no hay motor, ni físicas ni librerías prefabricados y todo se hizo desde cero, pues el resultado no está mal.

      Pensaba poner armas o items para facilitar el juego un poco y añadir 2 o 3 mundos más… pero la época del tiempo libre se acabó hace mucho.

  2. varoken_retro on

    Me esperaba algo batante menos interesante, ya solo por lo que cuesta hacer algo así (que lo se y por ello lo valoro mucho más aun), y en aquel momento más, tiene un rollito que me gusta. Parece bastante hardcore 😀 pero si funciona en win7 en modo compatibilidad, le daré cañita. Me gusta mucho el escenario, la cadencia del juego y el punki ese que aparece cerca del final de la primera pantalla, jajaja. Y bueno me encanta el drama del game over y la pantalla de naves, pues muy curioso añadido. De verdad que chulo.

    • The Big Brother on

      No te hace falta modo compatibilidad, va perfecto sin más.
      ¡El punki es el jefasso! Hay un boss al final de las 3 pantallas de cada mundo (bueno del primero al menos), lo que pasa es que soy tan malo que no llegué a él. En su día si que me llegaba pero reconozco que es demasiado jodido.
      Los temazos son lo mejor. Y la fase del avión me gusta mucho como quedó, de hecho da para un jueguecito por si mismo.

    • Si, tengo todos. El Navesita, Choco voley y el del Risitas xD pero son todos en MsDos. Hace poco los probé en el virtual box.

Leave A Reply

Facebook