Papá jugón / Vuelta a la emulación

8

Estoy en un momento de la vida en el que sacar tiempo libre para cualquier cosa está very complicated. Sólo tengo un rato a la noche, cuando el niño (de bebé le queda poco ya) duerme al fin, para dedicarme a mis aficiones, antes de que los párpados se me cierren.

Por otro lado, Alejandro está en modo Godzilla, arrasando con todo y sembrando el caos, la muerte y la destrucción a su paso. Eso incluye a mis consolas, que tan bien colocadas estaban en mi salón, debajo de la tele. Después de ver cómo el Mega CD, la NES y alguna otra caían al suelo, me decidí a ponerlas a salvo, lo que en un piso pequeño como el mío, significa que van al trastero. Es duro pero necesario, si quiero conservar estos queridos cacharros. Para jugar a día de hoy, EMULACIÓN, ¡yo te invoco!

Esto me ha llevado a conectar una torre de pc a la tele, lo cuál me sigue pareciendo una de las cosas más guays que puede uno tener en su salón. Un teclado y un ratón inalámbricos son puro POWER.

Y ya qye estoy emulando, al menos que sea en mi tele, con mi sofá, mi postura de tirado y, resumiendo, que cambie lo menos posible a lo que es enchufar una consola a la tele.

Una parte muy importante, al menos para mí, son los mandos, gamepads… los controles. Para acercarme todo lo posible a la sensación real de jugar a una consola, el mando me parece vital. Y la mejor elección suele ser usar el mando original. hará un par de meses compré un adaptador marca Mayflash para enchufar controles de NES y SNES en el pc. Está genial, aunque no le puedes enchufar 2 mandos de la misma consola. Para jugar a la Mega Drive y a la Master System tengo el pad de Hyperkin que os conté en el anterior post. Pero como no es igual que el pad ‘croasán de chocolate’ de tres botones, el mando original y primigenio, pues también compré un adaptador. Éste si incluye además dos puertos. Se le pueden conectar todos los pads que lleven ese estándar.

Por otro lado están los emuladores. Hay tantos que puede uno volverse loco. Para todo lo clásico de SEGA, yo me quedo con el KegaFusion. Pero es verdad que estas consolas suelen ir bien en muchos emuladores. Cuestión de optimizarles la configuración para tu equipo y listo, ¡a disfrutar! Aunque he de decir que yo no he conseguido configurar mi mando original de mega drive con el KegaFusion (me detecta los botones, pero no la cruceta, muy extraño). Para SNES no he encontrado nada mejor que el SNESx de toda la vida. Y para NES, el Nestopia, que después de pelearme con la configuración, lo dejé perfecto y fluido.

En definitiva, empecé emulando con pereza y por necesidad y ahora lo disfruto (casi) de igual manera que si fuese una consola original. Porque lo importante al final de JUGAR. BENDITA EMULACIÓN!

Share.

About Author

Consolero seguero desde pequeñito, con esa Master System 1 y su Alex Kidd dentro. Tuve muchísima suerte, porque mi padre (y mi tío) estuvieron varios años trabajando como vendedores comerciales de SEGA, y eso me facilitó mucho tener un montón de juegos y casi todas las consolas que había en el mercado por entonces (menos el 32X). Esto hizo que se me conociera popularmente como Carlos Sega, en el colegio, vamos. Cuando se acabó la época de los 16 bits, abandoné este mundillo por el del Heavy Metal, aunque nunca del todo. Con el paso de años me fue volviendo el gusanillo y ahora estoy más consolero que nunca, ávido de conocer 'nuevos' juegos y recuperar los años perdidos!!

8 comentarios

  1. Big brother in Lanzarote on

    Tio, pues te pasa lo mismo en el kegafusion que con el Dragon’s Trap, no? Que la cruceta no te la pilla. Ah pero en este caso es con el original, no?

  2. Pues HOYGA, ese adaptador de md a usb no lo conocía y me puede venir pintao. Sobre el problema del nene, yo tengo mi habitación con detectores láser y cañones de plasma automatizados para evitar posibles infiltraciones. No me gustaría ver un Tatsujin Ou de 2000€ en las garras del nene o usándolo para abrir nueces. 😛

    • Los hay de otras marcas también. Revisa antes. A mí me da problemillas con algunos emuladores (con otros no).

      Jajaja, yo necesito algo más que detectores laser. Cuando el niño se pone en plan king kong no hay quien lo pare.

      2000 pavos puede llegar a costar ??? madre mía, menos mal que paré de comprar a tiempo. me queo loca! :O

Leave A Reply

Facebook