Recomendados para Game Boy

0

Hola a todos, este verano le estoy dando caña a la Game Boy Advance… Bueno, caña a medias, porque en realidad estoy jugando a juegos de Game Boy clásica, jeje. No sé porqué, pero para mí, que no he jugado seriamente a la GB nunca, me apetece conocerla, antes de viciarme a los juegos de GBA. Será para notar el salto generacional, jajaja.

Cuando uno se enfrenta a semejante catálogo, es difícil abarcarlo. No sé cuantos juegos habrá, pero creo que por 1500 anda la cosa. Para jugar durante cuatro vidas 😛

En fin, pues vengo a hablaros ligeramente sobre algunos juegos que me estoy encontrando y que están haciendo mi verano mucho más divertido. Aquí van:

Kirby’s Block Ball.

Los chicos de HAL Laboratory cogieron la mecánica básica de Arkanoid/Breakout y la expandieron a tope en este juego de Kirby. Toda la sobriedad y simpleza de estos clásicos se transforma aquí en gracia y simpatía. Cuenta con muchos añadidos, como fases bonus, fases de Bosses, items especiales, etc. Todo ello le da una dinámica que se agradece. Lo mejor, para mí, y lo que lo hace realmente divertido es la inclusión de hasta cuatro barras, que utilizaremos para hacer rebotar la bola (el mismísimo Kirby), dispuestas una en cada lateral de la pantalla. Tiene algunas melodías de los otros juegos de la saga, aparte de música original, alegre y de muy buena calidad. Como suele ocurrir en este tipo de juegos con pantallas estáticas, tiene un puñado importante de fases. Una hora y cuarenta minutos de gameplay tenemos aquí. GUAPÍSIMO.

Qué temazo éste. Dan ganas de versionarlo a lo YES:


Kid Dracula.

Lo ví el otro día en XTREME RETRO, en su versión de NES y me llamó mucho la atención. Luego, bicheando el listado de roms de la Supercard me lo encontré y me dije, ¡a jugar!

Reconozco que soy un plataformero empedernido y que juegos como éste los disfruto especialmente. Porque, además de unos gráficos muy chulos y simpáticos, tiene una jugabilidad de diez, al menos para mi gusto. Por lo visto está inspirado en el mundo de Castlevania; si es así, bien y si no, no es importante.

No llevo mucho avanzado, pero me da que se pone dificilillo pasadas unas fases, lo cuál hace que me mole más. Menos mal que tiene passwords, porque no he conseguido hacer un puto SAVE STATE en la Supercard 🙁 A mí todo lo que no sea jugar, se me da mal.


Super Super Mario Land, por Frank Maggiore.

Descubrir esto me ha hecho especialmente feliz. El único juego de GB que ya tenía trillado desde hace años es Super Mario Land. Pues éste es el Super Super Mario Land, jaja. Es cojonudo, es como un Lost Levels del Super Mario de NES. El mismo juego, con las mismas características, pero con fases nuevas. Un sueño para los fans de este cartuchaco. Poco más que añadir, brillante como el arroz.


Castlevania II – Belmont’s Revenge.

Una pequeña maravilla, desde mi punto de vista, mejor que cualquier Castlevnia de NES. Jugablemente mejor y con unos gráficos limpios y correctos. Ahora no recuerdo si es el 1 o el 3 de NES, que me sangran un poco los ojos con los decorados super cargados que tiene.

También el visto por encima el Castlevania 1 de GB. Entonces he notado las mejoras de esta segunda parte. A parte de la jugabilidad, los mapeados de fases me parecen más interesantes. El otro me resultó un poco aburrido, así de primeras.

Volviendo al Belmont’s Revenge: No soy capaz de cargarme al boss de la cuarta fase. Ése que son como dos serpientes embrucetidas que disparan unos boomerangs y más disparos. Me jode, porque me está encantando. Habrá que echarle valor, ¡por Belmont!


Batman.

Siento verdadero amor por este juego. Ese Batman retaco, con saltos a lo Mario… Esa pedazo de música. Qué divertido es, ¡maldita sea! Viva Sun Soft y todos sus Batmanes.


Ninja Gaiden Shadow.

Me encanta. Los de NES también me gustan, pero creo que me quedo con éste. Me pasa un poco como con el Castlevania II. Tiene una dificultad bien ajustada, muy disfrutable. Y mucha acción. No entro más en detalles, es una saga de sobra conocida. ¡Temazos, temazos a mansalva! Un juegaco, amigos. Ahora, mi favorito es el de Master System, lo tengo que decir, jeje.

Pues hasta aquí, a esto estoy jugando estos días estivales. Un saludo y ¡Viva la Game Boy! (Que no me oiga mi padre, que me la quema 😛 )

Share.

About Author

Consolero seguero desde pequeñito, con esa Master System 1 y su Alex Kidd dentro. Tuve muchísima suerte, porque mi padre (y mi tío) estuvieron varios años trabajando como vendedores comerciales de SEGA, y eso me facilitó mucho tener un montón de juegos y casi todas las consolas que había en el mercado por entonces (menos el 32X). Esto hizo que se me conociera popularmente como Carlos Sega, en el colegio, vamos. Cuando se acabó la época de los 16 bits, abandoné este mundillo por el del Heavy Metal, aunque nunca del todo. Con el paso de años me fue volviendo el gusanillo y ahora estoy más consolero que nunca, ávido de conocer 'nuevos' juegos y recuperar los años perdidos!!

Leave A Reply

Facebook