Peregrinación a los RECREATIVOS TERMINATOR (Matalascañas)

7

Hablando con un colega, hará un par de meses, me dijo que él veraneaba en Matalascañas y que el TERMINATOR seguía abierto, ¡el viejo salón recreativo de Caño Guerrero! 😮 ¡Venga ya! Desde entonces estaba esperando tener un sábado libre (y un coche decente) para ir a visitarlo. Ya conté que yo no he sido muy de recreativos, sobretodo de los de mi pueblo, porque tenía un imán para los ‘chulos tocapelotas’ y dejé de ir. Pero sí que me iba a veces con algún amigo y su familia a pasar un fin de semana a la playa. Y unas partidas caían, ya fueran en el TERMINATOR o en el ROBOCOP (los dos salones, del mismo dueño, he sabido hoy). El Robocop no tuvo la suerte de seguir en pie y cerró cuando dejó de dar dinero. Pero fijaos que había 2 locales de recreativos en el mismo paseo marítimo. Eso era normal hace vente años.

11830325_988154407871998_1305326172_ntetris y darkstalkerssagat street fighter II

Pues llegó el día. Le dije a mi mujer que molaría ir a echar el día en la playa, ver a nuestros amigos, darnos un chapuzón y echar unas partidazas en el Terminator. Allí nos plantamos, ¡y ahí sigue el tío, abierto donde lo dejamos hace dos décadas! Obviamente no está en las mismas condiciones que entonces, pero joder, qué sensación meterte ahí y ver 20 máquinas funcionando a la vez. Puta locura revival 😀recreativos_terminator_matalascañas

18-wheeler-truck

Cuidadín con ésta, atrae como la miel, pero está injugable.

Es una pena que no estén restauradas, claro. Pero siendo un negocio que da cuatro duros, que no sé cómo sigue abierto, se entiende que no gasten dinero en restauración. He visto entrar a bastantes niños a curiosear y a montarse en las cabinas, pero a ninguno echar un moneda. A algunas máquinas lo único que le falla es algún botón que no funciona, lo cuál tiene fácil arreglo. Otras están injugables, pero aun así las tienen encendidas, supongo que para que luzca más el salón. Eso sí, si alguno va para allá, preguntadle al encargado cuál funciona y cuál no, él se las sabe.

Hay un buen puñado de máquinas: nada menos que 3 Sega Rally, alguno más cascado que otro (las palancas de las marchas están todas muertas, elegid el modo automático). ¿Os habéis montado en un Sega Rally últimamente? ¡Yo apenas quepo! Hay un Virtua Tennis 2, jugable, pero bien desgastado, lo normal, vamos. El Eighteen Weeler está jodido del todo; el volante, loco del coño. Un euro a la basura. Las marchas no iban. ¡No he podido subir la cuesta de la estación del principio! Jajaja, su puta madre. Tenemos un Metal Slug 2, un Tetris, Super Sidekicks 2Street Fighter II’, DarkStalkersLe Mans 24, dos Manx TT, Confidential Mission… hay para echar un buen rato. Aparte de videojuegos, hay un pinball de los Picapiedra, futbolines, billares, esto otro que se juega con dos cachumbos y un disco que se desliza por el aire que sale de unos agujeritos, ya sabéis. En realidad está muy completito, qué cojones. Ojalá tuviéramos uno cada uno en nuestro pueblo o ciudad.11872963_988154757871963_939405881_n

Según el encargado, lo que más dinero da son las cosas que hay fuera, para los peques. En otoño e invierno cierran. Desde semana santa hasta junio, abren los fines de semana. Y durante el verano, todos los días ¡hasta las 2:00 de la mañana!

11844003_988155004538605_1215379312_n

Virtua Tennis 2, un euro, dos partidas. ¿Alguien vió alguna vez esa palanca de cristal?

Me ha faltao un Outrun, un Daytona, un Wonderboy, un Aero Fighters (no hay ninguno de naves 🙁 ) y un Final Fight o un Tortugas Ninja. Jejeje, ya, por pedir… Pero se me ha quedado un buen sabor de boca (¿o ha sido el pez espada que me he jamao?). Todo un ejemplo de supervivencia. VOLVERÉ 😛

Resumiendo, un buen rato de revival con mi colega Agu, unos dobles al Street Fighter II, Virtua Tennis 2 y Sega Rally, con el olor a playa, el salitre, el calor, las cervecitas de barril, pestazo rico a sardina… si vais a Matalascañas, tenéis que pasaros. ¡Larga vida al TERMINATOR!

Share.

About Author

Consolero seguero desde pequeñito, con esa Master System 1 y su Alex Kidd dentro. Tuve muchísima suerte, porque mi padre (y mi tío) estuvieron varios años trabajando como vendedores comerciales de SEGA, y eso me facilitó mucho tener un montón de juegos y casi todas las consolas que había en el mercado por entonces (menos el 32X). Esto hizo que se me conociera popularmente como Carlos Sega, en el colegio, vamos. Cuando se acabó la época de los 16 bits, abandoné este mundillo por el del Heavy Metal, aunque nunca del todo. Con el paso de años me fue volviendo el gusanillo y ahora estoy más consolero que nunca, ávido de conocer 'nuevos' juegos y recuperar los años perdidos!!

7 comentarios

  1. The Big Brother on

    Joder pues si que habia máquinas. Lo malo es como las tienen. Quién pillara una para darle una manita de pintura… Veo que el tetris y el street fighter 2 son fijas. Muy guapa la panorámica bro!

    • El que está emparejado con el tetris es el Darkstalkers, otro de lucha. El Street Fighter esta con el S Sidekicks 2.

      • The Big Brother on

        Ya, quería decir que son dos máquina que ves en cualquier sala recreativa. O veías, porque ya quedan pocas.

  2. Da gusto comprobar como algunos de estos salones recreativos se resisten a desaparecer.
    Ver tanta máquina junta en la actualidad debe ser poco menos que un placer orgásmico.
    Por cierto, yo también era un imán para los garrulos del vecindario, que se prestaban amablemente a pasarse el juego… con mi dinero, claro está.

    • Pues sí, tío. Aunque las máquinas estén más o menos maltrechas las pobres, el efecto que dan al entrar allí es una pasada.

  3. raul cautivo on

    jamas me cansare de pasar x este mitico salon recreativo,hace años que paso x alli y se notan los monitores sobre todos antarex que estan destintados y el tubo de color se esta yendo poco a poco pero que de amor nos dan si señor

    • Sí, es una pena lo chungas que están muchas de ellas. ¿Conoces Sevilla Retro / Arcade Planet? Cada vez se habla más de ello. Es un salón recreativo que está en sevilla, aunque es mucho más que eso. Abren todos los sábados y las máquinas están todas restauradas con amor. Merece muchísimo la pena ir.
      Un saludo!

Leave A Reply

Facebook