Reparación de la pistola Light Phaser de la Master System

6

lightphaser1Tenía pendiente arreglar (o intentar) una pistola de la Master System que me vino en un “rebujito” que compré en su día. El problema que tiene es que el gatillo no va fino y cuesta realizar el disparo aún apretando fuerte.

Si quitamos todos los tornillos y la “culata” de la pistola, podemos ver su interior girando con cuidado las dos partes de la carcasa. No se si el eje de plástico que las mantiene unidas se puede separar, pero no he querido forzarlo y simplente poco a poco las he separado.

IMG-20150802-WA0003Es curioso, pero la pistola pesa lo suyo porque lleva dentro dos barritas de hierro en la empuñadura.

El problema era que el switch que recibe la pulsación del gatillo está más bien atascado, seguramente por el desuso y encima uno de los pinchitos donde encaja está roto, por lo que en parte se desplaza al pulsarlo.IMG-20150802-WA0005

Como tengo piezas de este tipo nuevas, de cuando construí el mueble Arcade, voy a sustituirlo por otro. Estos switches son fáciles de conseguir por internet, yo pedí una bolsita de 10 en su día y aún me quedaban algunos sin usar.

Simplemente desoldamos los dos cables de las pestañitas del switch y los soldamos al nuevo. Fácil y rápido. Ahora lo malo es como arreglar el pincho que lo sujetaba. No tengo superglue ni creo que dure mucho si lo pegara ya que el trocito es bastante fino.

IMG-20150802-WA0007Hice una prueba colocando el switch al revés, es decir, con el pulsador también hacia abajo pero las tres pestañitas metálicas donde van los cables mirando hacia la punta. Así, sujeto con el pincho que aún quedaba sano queda “atrapado” entre la carcasa y el propio gatillo, por lo que tiene poco recorrido al pulsarse y recibe bien el movimiento. Le puse un poco de “no más clavos” en la parte superior para fijarlo incluso más y lo dejé un par de horas antes de cerrarlo de nuevo.

IMG_20150802_143443

El resultado:

IMG-20150802-WA0010

Partida al Operation Wolf exitosa y con un gatillo perfecto.

Share.

About Author

Aquí un antiguo "envisiao" que ha vuelto al mundillo después de muchos años atraído por lo viejuno después de fabricarme una máquina arcade MAME. Me gusta jugar y cacharrear de lo lindo.

6 comentarios

  1. La ultima vez que jugué al operation wolf, me entró fatiga, no sé si por la cantidad de disparos que di o si fue por otra cosa. Y se me cansaban los brazos a jierro.
    A mi pistola le falta la parte de atras, pero funciona guay (y se calienta menos, jeje). Un euro en el charco de la pava. El gatillo esta perfecto.

    • Varoken_retro on

      Sorprendente que tuvieran el detalle de ponerle peso a la empuñadura para mejor equilibrado. Por mi parte el operation wolf era una de mis recreativas fetiche, si la veía, tenía que jugar, aunque acababa pillando metralla 😀

  2. The Big Brother on

    Más que estabilidad creo que era para que diera más sensación de pistola. Sin el peso es más juguete porque no pesa nada.

    Respecto al “relleno”, no es para tanto. Tiene una pequeña placa en el cañón y el switch del gatillo, nada más. El resto es aire/hierro.

  3. Si hay peso hay estabilidad, como en las camaras de video.
    La recreativa no la vi nunca. A lo mejor la veo este fin de semana, me voy a matalascañas a ver el salón recreativo Terminator! Espero que esté abierto!

  4. Varoken_retro on

    Es que la zapper de la NES pues si daba más sensación de juguete, por eso me sorprende. SEGA, tú antes molabas.

Leave A Reply

Facebook