¡RetroSevilla abre su sede!

9

En Sevilla estamos de enhorabuena. Los chicos de Retro-Sevilla/Arcade Planet la han liado del todo, en el buen sentido, claro. Desde el pasado Sábado 18 de marzo, los sevillanos (y peregrinos forasteros) podemos disfrutar de un salón recreativo con T O D A S L A S L E T R A S.

Sí señor, habéis leído bien. Y además no es sólo un salón recreativo. Aparte de la treintena de máquinas arcade que hay a disposición del socio simpatizante, existe otro ala repleto de consolas con su correspondiente everdrive y, además, micro-ordenadores. Es el sueño cumplido de un servidor y el de muchos sevillanos más, estoy seguro.

¡Y yo tengo la gran suerte de vivir a tan solo 5 minutos en coche! :_)  Que alguien me pellizque…¡o mejor no!

Lo de esta gente tiene muchísimo mérito. Han apostado fuerte por lo que creen y aman y creo que les va a salir bien la jugada. Debería. Las recreativas han sido restauradas y están relucientes para su uso. La selección de máquinas es, para mi gusto, cojonuda: OutRun 2 (4 máquinas interconectadas), Sega Rally x2, más un Sega Rally Deluxe que te volverá loco, Ferrari 355 Challenge (soy fan total de esta joya de Yu Suzuki), Crazy Taxi, The House of the Dead, 18 Wheeler (éste sí que funciona!), Virtua Tennis, ¡Ikaruga! (Dios, cuánto SEGA), dos muebles con el Pandora 3, llenos de juegos a elegir, un Tetris a pantalla gigante…y unas cuantas más que ahora no recuerdo. Y por lo visto, todavía tienen más en proceso de restauración y pronto estarán en el salón. UN PASOTE. ¡Sois unos cracks!

sega_rally_deluxe_retrosevilla

La experiencia del otro día, para mí se queda. Sentimientos encontrados, perdidos muchos años atrás. Una sensación casi olvidada volvió a mí, de sopetón, nada más entrar allí y respirar el ambientazo que se gastaba en aquel lugar. Gente jugando, musicón sonando, luces, JALEO del bueno. Y buena gente. Padres e hijos, chavalada y puretada, de todo. Maravilloso. Pasé una tarde mágica (a tomar por culo Disneylandia). ¡Tres horas dándole a los mandos! XD Y al volante, sobre todo.

Aparte de poder jugar a lo que te apetezca, los chicos de RetroSevilla organizan torneos. ¿qué más quieres? Yo me animé a participar en el de OutRun 2 y me lo llevé calentito, jajaja.
torneo_outrun2_retrosevilla

No tuve tanta suerte en el de Street Fighter II y caí en la primera ronda. ¡Hay que seguir entrenando, que hay mucho nivel!

Los chicos de RetroSevilla abrirán el recinto cada vez que les sea posible. Esta semana santa abren jueves, viernes y sábado. Estaré al tanto cada vez que anuncien apertura y ¡AL VICIO!
retrosevilla

Share.

About Author

Consolero seguero desde pequeñito, con esa Master System 1 y su Alex Kidd dentro. Tuve muchísima suerte, porque mi padre (y mi tío) estuvieron varios años trabajando como vendedores comerciales de SEGA, y eso me facilitó mucho tener un montón de juegos y casi todas las consolas que había en el mercado por entonces (menos el 32X). Esto hizo que se me conociera popularmente como Carlos Sega, en el colegio, vamos. Cuando se acabó la época de los 16 bits, abandoné este mundillo por el del Heavy Metal, aunque nunca del todo. Con el paso de años me fue volviendo el gusanillo y ahora estoy más consolero que nunca, ávido de conocer 'nuevos' juegos y recuperar los años perdidos!!

9 comentarios

  1. Varoken_Retro on

    Menudo pedazo de chollo tenéis por allí, qué envidia más insana me dáis. Da gusto que haya peña que se lo curre tanto. Verdaderos jugones. Por cierto, ¿a que el 18 wheeler mola mucho cuando rula? Yo lo jugué con el mueble tocho, con respaldo y todo, en plan camionero pro con el culo “reposao” XD

    Enhorabuena por la victoria, ya sabes 😉

    • Esto es una pasada. Todavía recuerdo lo del otro día como un sueño. Estoy deseando repetir.
      El wheeler es un vicio, pero si que se hace rarillo conducir de pie. Esa cabina debió ser la hostia.

Leave A Reply

Facebook