Road Rash 3D – PlayStation

4

¡Hola a todos! Está haciendo un tiempo muy lluvioso en Sevilla, así que salgo poco y juego lo que puedo. Ahora estoy jugando a Road Rash 3D de PS1. Antes de jugarlo, tenía un cacao en la cabeza sobre las diferentes entregas que existen para esta plataforma: ROAD RASH, ROAD RASH 3D Y ROAD RASH JAILBREAK. Echándoles un vistazo a los tres, decidí empezar a jugar a éste, que es el que me daba una mejor impresión.road_rash_3dps1_analisis_review

El juego conserva, en mi opinión, gran parte de la esencia de los títulos de Mega Drive. Aparte de las obvias diferencias gráficas, esta versión ofrece justo lo que se anuncia en el título: una adaptación a 3D del clásico ROAD RASH. Escenarios, recorridos y ambientes similares, una gran sensación de velocidad (en este apartado supera al original), vehículos que vienen y van, contrincantes macarras, muy listos y muy cabrones; Incluso la jugabilidad es parecida, todo lo parecida que puede ser entre un 2D y un 3D, claro.

road_rash_3d_play_staion1_analisis_review

Te enfrentarás a gente muy, muy macarra y con muy malas pulgas.

La longitud de las carreras es por el estilo al original, unas 47 millas (¿o kilómetros?) en el primer nivel. Al igual que en su versión primigenia, las distancias a recorrer van aumentando al doble, triple, etc., a medida que subimos de nivel. Respecto a las motos para comprar, no sólo se puede elegir el modelo de motocicleta, si no también el tipo de máquina (Racer, Sports, Rat y Cruiser).

En el menú principal hay 3 tipos de juego: TRASH, que viene a ser el modo arcade, o carrera rápida; BIG GAME, el tipo de juego original, donde vamos ganando pasta para motos y vamos subiendo de nivel; y TIME TRIALS (contrarreloj). Para todos los gustos.

road_rash_juego_3d_play1_analisis_review

Detalles guapos a tener en Cuenca:

  • La Policía puede ser abatida, igual que cualquier otro motociclista que haya por el camino (recordemos la impertérrita policía de acero de la primera entrega). Y es muy eficaz, muy hija de puta.
  • Hay gente andando por las calles, a la que puedes atropellar sin piedad, por si quieres saciar tu sed de hijo de mala madre que todos llevamos dentro. Aunque no quieras hacerlo, te llevarás a más de un@ por delante.
  • Tus oponentes son tanto o más cabrones que la Policía. Cuando tienes una moto más potente que las suyas, te vale con ir esquivándolos, porque los adelantarás sin problemas. Pero cuando estás en igualdad de condiciones, tío, eso sí es una lucha en la carretera como God manda. Ah, por supuesto, puedes mangarles sus armas y ellos a ti.road_rash_3d_play1_analisis_review

La jugabilidad es muy buena. Pelear y conducir a la vez no es fácil, pero es muy posible cuando le enganchas el truco. Todo esto propicia la diversión y el pique.

La música es cañera y acompaña bastante bien, pero ni de coña tiene el encanto de la BSO clásica. Además, es menos variada. Claro, es que la de Mega Drive es una BSO difícilmente superable, ¿eh?

road_rash_3d_psx_analisis_review

Hondonadas de hostias están aseguradas.

Lo que se puede decir, a fin de cuentas, es que el juego transmite una sensación muy parecida al primer ROAD RASH, con las diferencias de dos generaciones distintas. Es divertidísimo. Para mí es un juegazo.

 

Share.

About Author

Consolero seguero desde pequeñito, con esa Master System 1 y su Alex Kidd dentro. Tuve muchísima suerte, porque mi padre (y mi tío) estuvieron varios años trabajando como vendedores comerciales de SEGA, y eso me facilitó mucho tener un montón de juegos y casi todas las consolas que había en el mercado por entonces (menos el 32X). Esto hizo que se me conociera popularmente como Carlos Sega, en el colegio, vamos. Cuando se acabó la época de los 16 bits, abandoné este mundillo por el del Heavy Metal, aunque nunca del todo. Con el paso de años me fue volviendo el gusanillo y ahora estoy más consolero que nunca, ávido de conocer 'nuevos' juegos y recuperar los años perdidos!!

4 comentarios

  1. The Big Brother on

    Hay un modo de juego oculto que te permite jugarlo en el asiento trasero de un coche en marcha y cuando te das cuenta te entran unas ganas de vomitar inolvidables.
    Aparte de esto el juego está muy chulo.

  2. varoken_retro on

    La verdad es que este juego pasó por mi mente más de una vez, pero no por mis manos. Una lástima, tendré que darle una oportunidad ahora, porque según comentas, ¡parece que mantiene la esencia!
    La culpa la tuvo un juego que sació todas mis ganas de hacer el macarra, y me refiero al Destruction Derby 2.

Leave A Reply

Facebook