Sonic The Hedgehod Pocket Adventure

7

Hola a todos, aprovechando el 25 cumpleaños de Sonic, os vengo a hablar de Sonic The Hedgehod Pocket Adventure, que salió para la portátil de SNK Neo Geo Pocket. Juego que descubrí hace muy poquito y que me ha dado gratas sorpresas.

De primeras parece un Sonic 2 con la música del Sonic 3. Esta afirmación tiene bastante de verdad, pero el juego tiene más alicientes para considerarse un Sonic exclusivo por derecho propio.

sonic-pocket-adventure_review

Aparte del apartado gráfico de los niveles, que están basados, en su mayoría, en los del Sonic 2 de Mega Drive (también encontramos algún nivel del Sonic 1), el gameplay es diferente y exclusivo, aunque tenga partes que nos recuerden a los títulos de 16 bits (es un Sonic clásico, no lo olvidemos). Gráficamente luce genial, muy colorido y con unos sprites chulísimos, al menos para mi gusto. Y más, teniendo en cuenta que es un Sonic de 16 bits metido en una resolución de 160 x 152 píxeles.

sonic-pocket-adventure_review2

En el apartado musical, nos encontramos melodías del Sonic 3 sobretodo, algunas del Sonic 2 y algunas otras originales para la ocasión. Todo ello suena con el encanto del chip Z80, por lo que el resultado es más que curioso. La verdad es que las canciones suenan la mar de bien.

El desarrollo de los niveles está bien trabajado, encontrándonos fases de correr, otras más verticales, laberínticas… un gameplay variado y una dificultad creciente, pero sin agobiar. Todo esto, unido a una jugabilidad muy notable, nos ofrecen un reto divertido y satisfactorio.

sonic-pocket-adventure_review3

Para los que conocemos de sobra las entregas de Mega Drive, este juego nos puede saber a refrito. Si algo tiene que sea reprochable, puede ser eso, falta un poco de originalidad en esos aspectos que os comento. Y sí, es un refrito, no cabe duda, pero un refrito con buen sabor, muy completo y que merece la pena ser jugado. Es un buen Sonic, nada más y nada menos, lo cuál no es poco. 🙂

nota_retrosonic-pocket

Share.

About Author

Consolero seguero desde pequeñito, con esa Master System 1 y su Alex Kidd dentro. Tuve muchísima suerte, porque mi padre (y mi tío) estuvieron varios años trabajando como vendedores comerciales de SEGA, y eso me facilitó mucho tener un montón de juegos y casi todas las consolas que había en el mercado por entonces (menos el 32X). Esto hizo que se me conociera popularmente como Carlos Sega, en el colegio, vamos. Cuando se acabó la época de los 16 bits, abandoné este mundillo por el del Heavy Metal, aunque nunca del todo. Con el paso de años me fue volviendo el gusanillo y ahora estoy más consolero que nunca, ávido de conocer 'nuevos' juegos y recuperar los años perdidos!!

7 comentarios

  1. A mi me tiene absolutamente prendado.
    Claro que no puedo ser muy objetivo porque adoro los Sonic clásicos, pero diablos, como juego portátil es una delicia de principio a fin.
    Lo que se dice una pequeña joya.

  2. compré la neogeo pocket cuando salio en españa. Y tuve la suerte de poder tener este juego comprado de importacion a usa. Porque supuestamente salio en españa muchos meses despues, pero ya no lo vi en ningun sitio. Incluso hobby consolas lo analizó y dijo que era uno de los mejores juegos de la historia para una portatil. jajaja. Un poco exagerado. Pero desde luego una joya.

    Por suerte lo compré nada mas salir en usa, a una de esas tiendas que ponia microanuncios al final de la hobby. Y recuerdo las horas y horas que me tiraba en el patio del insti jugandolo. Es cierto que en colorido estaba por debajo de los de master system y gg, pero joder, en esencia era como el sonic 2 de mega drive. Me quedé con las ganas de poder jugar con supersonic en todas las fases. Y tambien me dio mucha rabia que teniendo el sprite de tails completo (en modo dos jugadores tails era jugable) no te dejaran elegirlo para jugar solo.

    Me pegué tal viciada que conseguí todos los fragmentos de puzles ocultos solo para ver si asi podia desbloquear a supersonic o a tails.

  3. y como detalle curiosofrikirepelente, el z80 no producia sonido. El chip que producia el sondio era un texas instrument SN76489 (no, no me sabia el modelo de memoria y lo he buscao XD), el mismo que tenia la sms,md y gg. La consola tenia un z80, pero lo utilizaba para comunicar la cpu principal con el propio texas. Digamos que el z80 se encargaba de darle las partituras, por decirlo de un modo simple. Y el que sonaba era el texas xddd

    • Ahhh, gracias por la Info! Joder, pues me suenan iguales los dos chips.

      Buah, si que te viciaste chaval!
      Yo no he llegado a cogerle el punto a los bonuses y no he conseguido mas que un par de esmeraldas.

      Pero ya me está picando echarle otra partida.

      • Te suenan iguales? Que no hombre. Que el z80 no emite sonido. Ni aqui ni en ninguna! Jajajaj.

        Si, claro que me vicié mucho!. Era joven y tenia tiempo y ganas. Hoy dia no lo pillaria del mismo modo. Me lo pasaria sin coger todas las esmeraldas y lo daria por finiquitao. Xdd

        • Ahhh, carajo, vale, jaja. Que no me entero tío, yo solo sé jugar 😛

          Cierto, el Texas instrument me suena de vuestros maravillosos podcasts de sega o de haber leído algo. Pero está visto que el hardware no es mi fuerte xd

Leave A Reply

Facebook