SONIC TRIPLE TROUBLE – GAME GEAR

6

Todo lo que pueden dar de sí 8 bits (y más).

Hace poco que mi colega Varoken me recomendó este Sonic Triple Trouble (Sonic & Tails 2 en Japón), que salió para Game Gear allá por 1994. En su día y hasta ahora solo había jugado al Sonic 1 y 2. Hacía unos años que jugué al Sonic Chaos (pero no me hizo mucha gracia, ahora quiero jugar otra vez). Bueno, pues qué sorpresón me he llevado.

Sonic_Triple_Trouble_SGG_main

Si SEGA hubiese sacado una consola de ’12 bits’, así habrían sido sus sonics. Es increíble cómo supieron aprovechar las posibilidades de la consola. Si lo comparamos con el Sonic 1, me parece que el Triple Trouble está en otra liga. Técnicamente es de lo mejor que he visto en 8 bits.

Los escenarios son coloridos, bien acabados, y variados; la música acompaña como debe y está al nivel del resto del juego, aunque tampoco me ha parecido más destacable.

Por fin nos encontramos unos loopings en condiciones en 8 bits, cosa que parecía imposible viendo los de las entregas anteriores (los loopings ortopédicos del Sonic 2, en los que no podías retroceder una vez pasados). Creo que en el Chaos estaban un poco mejor. En general todo fluye muy bien, la jugabilidad está muy conseguida. Los mapas son extensos y amplios. Recuerdo algun nivel del Sonic 1, tan corto que resultaba ridículo.

Los diseños de Sonic y Tails son muy buenos, con más movimientos, giros y piruetas que los vistos hasta entonces en otros juegos de la saga.

4

Tanto Sonic como Tails pueden hacer el ataque supersónico giratorio, el mismo del Sonic 2 de Mega Drive, sin el cuál, ya no se podría vivir. Aparte, cada protagonista tiene sus propias habilidades, y aquí Tails sale ganando. El zorrito puede usar sus dos colas para volar y arrasar con todo lo que haya por el cielo. En cambio, Sonic solo puede hacer otra de sus salidas tipo rally, más parecida a la del Sonic CD, pero que no sirve para nada más que el ataque supersónico de marras (de hecho, es peor). Aun así, admito que yo nunca juego con otros personajes en ninguno de los juegos de Sonic. Si no veo al erizo azul en pantalla, me parece que es otro juego, jejeje, maldito purista…

Sonic Triple Trouble SMS-2

La dificultad va en aumento, a medida que vamos pasando niveles. A partir de la segunda mitad, la cosa se pone seria. Las últimas zonas son bastante laberínticas, lo que puede ser una jodienda para los que nos orientamos mal (a mí me llaman el brujulilla). En concreto, el Tidal Zone 2 es bastante chungo de pasar, para mí el que más. Pero me lo he terminado (como dice un amigo, ¡me lo he rescatao!). Eso sí, no he sido capaz de encontrar todas las esmeraldas, que están por ahí escondidas, así que el final no es el bueno. En definitiva, que no es el típico Sonic facilito que te pasas en un rato, casi sin darte cuenta. Aquí hay que mamar y sudar. Y merece la pena.

Un regalo descubrir este juegazo a la edad de 33 tacos.

5  main

 

sonic_triple_trouble_game_gear_valoracion_rating

 

 

Más detalles sobre Sonic Triple Trouble: http://es.wikipedia.org/wiki/Sonic_Triple_Trouble

Banda sonora:

Share.

About Author

Consolero seguero desde pequeñito, con esa Master System 1 y su Alex Kidd dentro. Tuve muchísima suerte, porque mi padre (y mi tío) estuvieron varios años trabajando como vendedores comerciales de SEGA, y eso me facilitó mucho tener un montón de juegos y casi todas las consolas que había en el mercado por entonces (menos el 32X). Esto hizo que se me conociera popularmente como Carlos Sega, en el colegio, vamos. Cuando se acabó la época de los 16 bits, abandoné este mundillo por el del Heavy Metal, aunque nunca del todo. Con el paso de años me fue volviendo el gusanillo y ahora estoy más consolero que nunca, ávido de conocer 'nuevos' juegos y recuperar los años perdidos!!

6 comentarios

  1. El juego es muy bueno, pero a mi no me parece que este tan por encima de su primera parte (el sonic chaos). De hecho, el motor que usan no me convence. Tiene muchas ralentizaciones. El motor del sonic 1 era mucho mas fluido, y lo reutilizó aspect en el sonic 2. Pero luego cambió. Y pienso que sonic chaos y triple trouble con el motor del sonic 1 o 2 pero con los graficos y jugabilidad que tienen ya, hubieran sido mucho mejor.

    Una lastima que no saliera oficialmente para master system, aunque yo me hice una repro del port hecho por la scene. xdd

    • Tienes razón, de hecho, al poco de escribir el post, me puse con el Chaos y flipé bastante también. Y me mola porque es difícil. El Sonic 1 me ha molao siempre, pero lo veo demasiado facilón.
      Eso de las repros suena de la hostia, no? lo tengo que investigar!

      • Ah! y que quede claro que aun así me encantan ambos sonic & tails, eh?

        Sobre todo el sonic chaos de master system, que en su dia flipé mucho con poder elegir a tails y pudiendo hacer el strike dash (el spin dash de pie) de mega cd. Y eso que ya hacia tiempo que tenia el sonic 2 de mega drive y me habian prestado el sonic cd, pero mira, nunca abandoné la master system. xddd

        • Al Sonic chaos le debo una partida en condiciones. Es verdad que cuando salió, yo ya empezaba a desconectar y me llegó en plan, ‘otro sonic de 8 bits’. Me cogió tontorrón. Y este Triple Trouble lo he pillao con más ganas ahora, puretilmente.
          Joder, el Sonic Cd también lo tenía y también se fue al garete… pues jugándolo ahora, con todo lo bueno que es, se me hace muy incómodo tener que esperar a que la pantalla se mueva y se ponga en su sitio, cuando vas a hacer el sonic dash o el strike dash. no sé si me explico. es que si no te esperas, ¡no te hace el movimiento! por lo demás, es una maravilla.

          • Te refieres al sonic cd? Es que en ese juego el spindash funciona muy mal. Se nota que lo programaron en paralelo al sonic 2. Ni siquiera sonic se apepina al hacerli. El sonic cd lo hicieron en japon y el 2 en usa. Pero en la version remasterizada que hay de sonic cd pa moviles y pc tiene esos fallos arreglados, y tiene el spindash bueno.

          • Si, si, me refiero al Sonic CD. De pequeño no me daba cuenta, pero jugué hace poco y qué coñazo los del spin dash. Pues compré la versión descargable en Play 3 cuando salió. Lo tengo que mirar.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook