Super Adventure Island 2 SNES

4

En ocasiones se le puede echar la cruz a un juego, después de un vistazo rápido, y tildarlo de ‘basura’. Estar completamente seguro de que ‘no voy a volver a poner esta mierda, no hay por donde cogerlo’. Y más hoy en día, con la cantidad de roms que tenemos acumulada, parece que tengamos menos paciencia en casos así (yo al menos). 

Y puede que en algunos casos nos perdamos cositas buenas, que a priori no parezcan tales. Eso me ha pasado a mí con Super Adventure Island 2 de Super Nintendo. Anteriormente llegué a ponerlo en un par de ocasiones, pero algo no me cuajaba. Yo quería un Wonder Boy directo y fresco y esto no parecía serlo. Peras al olmo.

Me lo he tenido que poner por tercera vez para llegar a apreciarlo tal como es y me alegro un montón, porque es un juego de plataformas bastante notable, divertido y con cierta originalidad.

Tiene elementos que me recuerdan a Alex Kidd in Miracle World (las conversaciones con los personajes, incluído maestro calvo con barba), a Super Mario 3 (el mapa por el que podemos navegar) y por supuesto, tiene elementos cogidos de toda la saga WB y AI.

Al final me resulta una mezcla entre la saga Adventure Island y el Dragon´s Trapp, por aquello del mundo abierto. Aunque en esta ocasión no nos conviertan en bichos de toda clase.

El juego se divide en 6 islas, a través de las cuales tendremos que rescatar a nuestra novia, lo de siempre. Aunque en esta ocasión, la historia es más detallada, y romántica. Más culebrón, que os invito a que conozcáis vosotros mismos. Los niveles son bastante variados, en grafismo y gameplay. Fases que van desde el plataformeo fresco al laberinto. La música acompaña muy bien a cada nivel y mola mucho.

A medida que la partida avanza, iremos pillando nuevas habilidades, además de armas, armaduras y escudos, cada uno de ellos idóneo para cada isla. También podremos ampliar el número de corazones del marcador de vida, pero hay que buscar por el mundo. Además de todo eso, conseguiremos diferentes magias, algunas muy útiles.

El juego está lleno de secretitos y detalles de buen gusto, que te harán volver una y otra vez a las islas anteriores, para llegar a donde antes no podías.

Resumiendo, ha sido una gran sorpresa y me alegro un montón de haberle dado la oportunidad. Estoy llegando a la conclusión de que NO HAY WONDERBOY MALO 😛

CONTRA: Todo hay que decirlo, los duelos en el mar son un coñazo y podrían haberlos puestos opcionales, en lugar de aleatorios. Al principio te puede hacer el juego infumable (es una de las razones por la que lo dejé las otras veces), pero luego te das cuenta de que es sólo una ínfima parte de lo que supone todo el juego.

Para mi propia sorpresa, ¡lo recomiendo y mucho! 🙂

Share.

About Author

Consolero seguero desde pequeñito, con esa Master System 1 y su Alex Kidd dentro. Tuve muchísima suerte, porque mi padre (y mi tío) estuvieron varios años trabajando como vendedores comerciales de SEGA, y eso me facilitó mucho tener un montón de juegos y casi todas las consolas que había en el mercado por entonces (menos el 32X). Esto hizo que se me conociera popularmente como Carlos Sega, en el colegio, vamos. Cuando se acabó la época de los 16 bits, abandoné este mundillo por el del Heavy Metal, aunque nunca del todo. Con el paso de años me fue volviendo el gusanillo y ahora estoy más consolero que nunca, ávido de conocer 'nuevos' juegos y recuperar los años perdidos!!

4 comentarios

  1. Qué alegría, ya se te echaba de menos. 😀
    Celebro que vuelvas al ruedo con el blog compañero. 😉
    Sobre el juego, prefiero con mucha diferencia el original de SNES.
    O mejor aún, el New Adventure Island de PC Engine.
    Una gozada de juego.

    • Tú me diste el empujón el otro día, gracias 🙂

      Las dos partes de la saga son muy distintas. Normalmente se me antojará más jugar a la primera parte. De hecho, es un juego comodín al quie le doy muchísimo. Un bendito arcade. Pero la segunda parte, con sus desatinos y todo, se está ganando mi amor.

      El de pc engine está muy bien también, pero con el tiempo el de snes se ha convertido en mi favorito, en lo que a wonderboy clasico se refiere.

      Saludos compadre!

  2. Big brother in Lanzarote on

    Como te comenté el otro día esos combates aleatorios me mataban, pero le di bastante hace dos veranos emulado en la PSP. Tal y como explicas en el juego es más un Dragon’s Trap pero sin cambio de protagonista. Algo como lonque va a ser mi nuevo juego de Spectrum… 😉

Leave A Reply

Facebook