Toca Race Driver 3 (Xbox/Ps2/Pc)

6

Sigo flipando con la Xbox, una consola que parece no tener fin. Versátil como ella sola, ancrédibol! anbilívebol! FAQUIN AMEISIN, TRONS!!

Este titulazo, de la mano de Codemasters, me tiene pegado a la pantalla, cada vez que tengo un rato libre. Es un juego de carreras, como otros muchos que tiene esta consola. Y os preguntaréis, ¿qué tiene de especial? No es simplemente un juego basado en los Gran Turismo, o en el Rally, o en la F1. Es todo eso y más, junto, pero no revuelto.

En este juego tenemos la posibilidad (y la obligación) de participar en diferentes campeonatos de distintas categorías, como son: GT, F1, Off-Road, Rally, coches clásicos, Boogies, Camiones… de todo. Tenemos una gran pirámide de pruebas, carreras que debemos ir ganando, desde abajo, para ir desbloqueando las siguientes superiores (más de 120 en total). El orden de las categorías es bastante aleatorio, por lo que podríamos pasar directamente de un F1 a un Off-Road. Esto lo convierte en un juego muy dinámico y con mucha frescura. También tenemos la posibilidad de jugar a dobles, con división vertical de pantalla.

toca_race-driver-3-xbox-review

En esta aventura del mundo carreril nos acompaña nuestro entrenador/mánager, un tío con carisma, serio y recto, pero con sentido del humor (sobretodo cuando ganamos). Él nos dará gran variedad de instrucciones durante las carreras y entre ellas. Os aseguro que en más de una ocasión os dará el empuje que os falte para ganar la carrera. Es un buen tipo, mientras no se demuestre lo contrario 😛 .

toca_race-driver-xbox-revierw2

Uno de los puntos fuertes, a mi manera de ver, es su jugabilidad. Está bastante más cerca del arcade que del simulador, pero con unas físicas que son una delicia. Os aseguro que conducir cualquier vehículo es un gustazo en este juego. Las diferencias entre el manejo de un coche y otro son más que notables, lo cuál ayuda a ponerse las pilas una y otra vez y no bajar la guardia en la concentración.

toca-race

De gráficos está increíble, y con una fluidez que es de agradecer. Y lo más importante para un servidor: es divertidísimo. Totalmente recomendado, amigos!

nota_toca

Share.

About Author

Consolero seguero desde pequeñito, con esa Master System 1 y su Alex Kidd dentro. Tuve muchísima suerte, porque mi padre (y mi tío) estuvieron varios años trabajando como vendedores comerciales de SEGA, y eso me facilitó mucho tener un montón de juegos y casi todas las consolas que había en el mercado por entonces (menos el 32X). Esto hizo que se me conociera popularmente como Carlos Sega, en el colegio, vamos. Cuando se acabó la época de los 16 bits, abandoné este mundillo por el del Heavy Metal, aunque nunca del todo. Con el paso de años me fue volviendo el gusanillo y ahora estoy más consolero que nunca, ávido de conocer 'nuevos' juegos y recuperar los años perdidos!!

6 comentarios

  1. Varoken_retro on

    Genial, me alegro que lo hayas probado, yo tengo la versión PS2 y es un lujazo sin duda. Me atrevería a decir que es muy accesible pero que tiene más realismo de lo que parece. Muy equilibrado y como dices, muy dinámico 😀 chapó!

    • En realidad si, tiene unas físicas muy reales. Es un juegaco trepidante.
      Osea que esta en ps2. Podria jugarlo con mi volante si me lo compro, y tu serias el responsable 😉

      • Esta semana tiene que llegar me a casa 🙂
        Lo encontré por 3 pavos. Lo jugaré en la ps3 con el driving force 😀

Leave A Reply

Facebook