Two Crude Dudes (Mega Drive)

16

La consola que más impacto me causó de chaval, la Mega Drive, también tiene sus peculiaridades, sus situaciones inexplicables para un jovenzuelo. Como muchos sabréis, cuando Sega Megadrive desembarcó en USA se encontró con un problema legal, otra compañía ya poseía ese nombre, y tuvieron que optar por elegir uno nuevo para la poderosa consola de 16-bit. Los rumores dicen que el gusto musical del presidente de SEGA of America, marcó el nombre de aquella “otra” consola, ¿la banda Genesis fue la que inspiró el nombre? lo cierto es que no se sabe con certeza, pero sería un puntazo. El caso es que, los juegos venidos de tierras americanas, viajaban a nuestro territorio, sin cambiar de nombre, con lo que nos encontrábamos aquel cambio en los cartuchos… ¿Genesis? ¿qué era aquello, y porqué podíamos jugarlo en nuestras consolas? en las revistas indicaban que ese era el nombre que tenía allí la consola, pero lo cierto es que los diseños de las cajas eran distintas. A mi personalmente me gustaban las dos, pero las de la Genesis tenían un toque muy sugerente. Más agresivo, quizás más atractivo para un crío.

Todo este rollo viene por la primera vez que probé un juego de aquellos, del que jamás escuché hablar, y con el que pasé muchas horas de diversión (sobre todo a dobles). El Two Crude Dudes. Me sorprendió mucho aquel rótulo de Genesis con el sello de calidad de SEGA, todo dorado. Lo curioso es que el juego salió en nuestro territorio más adelante, con una portada mucho más agresiva y molona, sinceramente. Pero cuando lo probé, nunca había oído hablar de él, quizá porque la copia que teníamos venía de USA, aunque adaptado al territorio PAL. Lo cierto es que nunca me quedó claro.

Parecen dos Chuaches punkis

El juego era un beat’em up al uso, (en principio). Dos tipos enormes y musculados, contratados por el gobierno de los Estados Unidos, en un Nueva York post bombardéo nuclear (año 2010, jajaja), para detener a la organización terrorista de turno. La gracia es la sensación con la que comienzas la aventura. Los protagonistas son mucho más aterradores que cualquier enemigo que te encuentres. Capaces de tumbar muros, levantar coches, señales de tráfico, incluso a su propio compañero y lanzarlo a sus enemigos! … con esta premisa me compraron de inmediato. Lo gracioso, es que todo esto casi parecía más nipón que americano, en plan, El Puño de la Estrella del Norte,… y en efecto así era, un port de una recreativa japonesa (DATA EAST),… y yo convencido de que venía de los States. Pero dejando eso a un lado, sin duda se intentaron desmarcar con un juego un poco más agresivo visualmente, los sprites son tochos y toscos (en general todo el juego lo es), con escenarios grises y chungos y un ambiente noventero que tira de espaldas. El juego daba para muchas risas, lanzando objetos sin mesura.

Tan solo con ese planteamiento, ya lograron crear un juego muy adictivo, con una dificultad manejable, pero divertida, ya que nos permitía variar mucho el número de vidas, continues y la propia dificultad. Mi suerte es que lo jugué mucho a dobles, hasta pasarlo y la experiencia es muy superior a jugarlo solo.

Este juego, como buen port de arcade, mostraba una pérdida notable de frames por animación, colores menos vivos y variados y menos efectos en pantalla, que hacían a este juego aparentar mayor calidad. Pero lo cierto es que con todo ello, el juego de Megadrive, seguía teniendo un toque curioso y un regusto que a mi me dejó huella, todo ello ambientado con una banda sonora tan heavy como solo permitía el chip de audio de la “Genesis”.

Y así fue mi primera experiencia con un juego marcado con aquel logo ¿cómo fue vuestro primer contacto? Hacednoslo saber en los comentarios.

nota_retro_crude

 

 

Share.

About Author

16 comentarios

  1. The Big Brother on

    Yo este lo conocí antes en la recreativa. Los pedazo de personajes y poder coger y tirar casi todo lo que había en la pantalla era algo nuevo y guapisimo. Este juego lo recuerdo más que nada por las latas de coca cola que te bebías, cosas de las neuronas. Luego al verlo en Megadrive la verdad es que daba el pego mucho.

    Por cierto, eso de Genesis pensaba que era una coña de Sito Pixelacos. ¿en serio hay rumores?

    • Varoken_retro on

      Nunca sabremos porqué, pero tengo que decir, que yo también… pura droga la coca cola 😀

      Lo de Genesis, va a ser que nos han tangado a todos, jajaja.

  2. Pues nosotros teníamos unos vecinos, amigos de mi hermano, cuya madre es americana. Y ellos tenían una Genesis. Pero, coño, no me acuerdo de los juegos que tenían, que alguno tuvimos prestado. De hecho se me antojó tener alguno, solo por el logo, pero estaba complicado, jeje. De todas formas siempre me pareció un nombre más potente, Mega Drive, MEGA DRIVE, ¡¡MEGA DRIVEEE!!

    Este juego lo tuvo mi primo, creo, que vivía al lado nuestra, y lo pude catar. Flipé bastante. Lo bichee al poco de llegarme el everdrive, porque tú me lo recordaste, pero aún no le he pegado duro. Es muy cafre todo en él, jaja. MOLA.

  3. Tengo una partida a medias. Está cachondo, lo de poder agarrarlo todo y embestir con ello, jeje.
    Sin duda, esto a dobles parte la pana. A ver si hacemos un online!
    El tema de la segunda fase es muy Herbie Hankock y le pega un huevo.
    Y esos grafitis de KISS!! <3

  4. El juego de los dudes crudos xD Es una buena conversión, la verdad, para los que tuvimos contacto con la recre antes, podemos darnos por satisfechos. La portada japa da grima. xD

    Lo de Genesis, si lo dice Sito, ummmmmmmmmmmmmmmmmm….. coña de la buena. jajajaja.

    Besos

  5. Adoro a esta pareja de gañanes que lo resuelven todo a base de hostias.
    En su día cambié el juego por una pelota de fútbol, y me fui a casa sonriente con el cartucho.
    Aún lo tengo por ahí guardado, para cuando busco un rato de diversión descerebrada.

Leave A Reply

Facebook