Welcome to the Space Fantasy Zone!

8

En mis tiempos jugué mucho a la Master System ya que fue nuestra primera consola seria (tuvimos un clon de Atari 2600 muchos años antes) y por supuesto muchas veces la economía no estaba para comprar muchos juegos. Existían cartuchos de los que ahora se llamarían “Serie Platinum” o similar que costaban mucho más baratos que las novedades. De esa serie de juegos económicos el Fantasy Zone, en mi opinión, era de los mejores que podías encontrar.

Cuando vi el Space Harrier (no recuerdo cuando, sinceramente) y escuché aquello de “Welcome to the Fantasy Zone! Get ready!”, y como me imagino que le pasó a mucha gente, me acordaba del juego de Master. Aunque después te dabas cuenta de que, aparte de esa frase y de que ambos protagonistan volaban y disparaban, poco tenían en común los dos juegos. ¿No estábamos entonces en la misma “Zona Fantasía”?

Pues hace poco descubrí que tal vez si tuvieran relación, o al menos Sega quiso en un momento dado que ambas sagas se encontraran en algún punto de esos dos mundos de fantasía. Supe que existía, como CarloSega lo describió, el eslabón perdido que une ambos juegos: Space Fantasy Zone de Pc-Engine CD.

intro-0    intro

Este juego, que nunca llegó a salir a la venta, mezcla los dos mundos y en él pilotaremos la Opa Opa a través de 9 fases (todas incluidas) con la misma perspectiva y mecánica que usaba el Space Harrier. Estas son las cosas que molan del retro, jugar a cosas que nunca salieron a la luz. Es como ver las escenas cortadas de alguna gran peli o incluso una peli completa, como en este caso. ¡Algún dia se filtrará la pelicula de Manolete!

La intro, que no tiene sonido porque se entiende que se quedó sin realizar la pista del CD que debía servir de sonido ambiente aquí, nos muestra a la nave saliendo de su hangar. Es muy corta, así que es posible que quedara también pendiente terminarla y fuese provisional. Durante el juego ya si sonará música. Siempre suena el mismo tema, pero está bastante chulo y es un mix de los temas principales de los dos juegos.

fase1_2    fase1

Encontraremos enemigos sacados de ambos juegos, incluyendo los gremlims voladores, aunque aquí no hay dragones finales. Los jefes son los mismos que salían en Fantasy Zone solo que ahora nos los encontraremos de frente, algo muy curioso. Aquí oiremos una música similar a la de los jefes del F.Z. (no, no significa F-Zero, piensa un poco).

boss1

Os suena este tio, ¿verdad?

Al final de cada fase, cuando derrotemos al jefe, podremos pasar por la tienda tal y como pasaba en el F.Z. Aquí nos gastaremos los puntos que tengamos porque, ¿y las monedas? no, no están. Con ellos podremos poner la nave a punto con disparos más potentes, velocidad, y rellenar la vida, porque aquí, que no lo había comentado, no nos matan con un toque sino que tenemos barra de vida. Eso sí, solo tenemos una vida.

tienda    fase2

El juego, a pesar de estar inacabado, es perfectamente jugable e incluso la dificultad aumenta conforme superamos fases. De hecho llega a ser muy difícil.  Pero como el juego estaba en fase de desarrollo, hay un truquito para acabárselo sin sudar: si durante cualquier fase pulsamos el botón “Select” del mando, apareceremos en la tienda. Podremos comprar si queremos, pero no es ese el truco. El truco es que cuando salgamos de ella apareceremos en la siguiente fase. Sin dar un solo tiro.

En fin, que recomiendo que le echéis un vistazo por curiosidad ya que el juego está bastante bien si te gusta el estilo Space Harrier, porque la verdad es que se parece más a éste que al Fantasy Zone. Y ya puestos a fantasear, imaginemos cuántos juegos inacabados habrá por ahí perdidos y que no sabemos si saldrán alguna vez del cajón.

Share.

About Author

Aquí un antiguo "envisiao" que ha vuelto al mundillo después de muchos años atraído por lo viejuno después de fabricarme una máquina arcade MAME. Me gusta jugar y cacharrear de lo lindo.

8 comentarios

  1. Ohh, se me antoja una barbaridad jugar a esto. Creo que en la xbox puedo emular la pcengineCD. A ver si lo pongo a punto y le doy una poca.

    • The Big Brother on

      A ver si puedes. En PC se puede, de hecho las imágenes son capturas del emulador, pero eso si, tienes que grabar el CD porque el emulador no lee las ISOS.

  2. Estos descubrimientos son de lo mejor de este mundillo. El juego es Space Harrier total, la verdad que apetece darle caña. Lo de la tienda me ha encantado 😀

  3. anoche me piqué y me puse a jugar al arcade, la versión original. en la xbox, cómo no 😛
    Eso sí que es una estación de juego, jaja. La tengo petadísima.

  4. Desde que conocí la existencia de este juego he sentido una atracción por él que roza lo enfermizo.
    Quizá debido al inconmensurable amor que le profeso al bueno de Opa-Opa.
    Le adeudo incontables horas de diversión a este alegre personajillo, y reencontrarme con esos mundos de fantasía siempre es un motivo de sobrada felicidad.

    • A mí me gustan mucho también. De pequeño me encantaba dibujar la navecita.
      me quedé loco cuando vi el fantasy zone de mega drive :O <3

  5. Cuando conocí este juego fue un watefac en toda regla. Xdddd

    De todos modos, tengo que reconocer que de los fantasy zone originales lo unico que me gustan son los graficos. El modo de jugar y eso no me atrae para nada.

    • yo aún no lo he probao.

      ostia, a mí me parecen super divertidos. jugar con el pad de la Master puede ser traumático, no se lo den a sus hijos! jaja

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook