Yo, jugón

19

Hoy voy a hablaros un poco de mí, como jugón. De mis gustos y disgustos, mis manías y mis fobias. Empezaré, como debe ser, por el principio.

Nuestra primera consola fue un clon de la Atari 2600, a la que sacamos mucho jugo. Recuerdo con cariño juegos como Fishing Derby, Dodge ‘Em, el Boxing, el Bowling, el de los baqueros, OutLaw y Los Pitufos, mi favorito.

atari

Luego nos llegarían, por orden, un Spectrum 48k, y más tarde el Spectrum 128k. Entre los mejor recordados están: Out Run, Toobin‘, Cybernoid, Spy Hunter, New Zealand Story, Mot… el resto ya lo veo difuso, esas cintas de 90 petadas de juegos… :_)

spectrum

Un gran día llegó la Master System, modelo 1 con Alex Kidd en memoria. Yo quería el Hang On, pero luego me la sudó, porque al final flipé con Alex. De esta queridísima consola recuerdo con más cariño: Moonwalker, My Hero, Out Run, Rampage, Wonder Boy (los 3), Transbot, California Games (me encanta el surf, los patines y la BMX), Psycho Fox, Psychic World, Rastan,…e inevitablemente el grandísimo Alex Kidd In Miracle World. Por decir algunos que nunca tragué: El TeddyBoy Blues, el puto Alex Kidd in High-Tech World, Casino Games (infumable todo, menos el Pinball)… El Spiderman Vs Kingpin me parecía malísimo, porque lo comparaba con el de Mega Drive. Un poco injusto, supongo. Tengo que revisarlo.

mastersystem

Y un glorioso día apareció ante nosotros la Mega Drive (modelo 1 + Altered Beast). Ésa fue la consola que ruló por toda Andalucía para la promoción. De hecho, cuando por fin fue nuestra, estaba algo tocada: en la pantalla, cuando la conectaba, el color blanco ‘puro’ se veía amarillo. Eso afectaba a todos los juegos, aunque yo apenas lo notaba. El día que vi el logo de SEGA del Sonic en emulador, me parecía todo blanquísimo, jajaja, se me hacía raro… por poner un top nostálgico, me quedo con: Sonic The hedgehod, Quackshot, Road Rash, Spiderman Vs Kingpin, Strider, Batman, Greendog (y muchos más en realidad…). En cambio, juegos que no han ido nunca conmigo: Ecco The Dolphin (todavía sigo intentando que me enganche, porque me encanta visualmente, pero hasta hoy no hay manera). Fantasia: Este juego lo amo/odio a partes iguales. Lo jugué muchísimo, aunque me desesperaba esa JUGABILIDAD DE MIERDA que tiene. Pero flipaba con los gráficos y las canciones. Solía escuchar mucho el test sound. Pero también sonaba raro el cabrón, jejeje, en fin…; Alisia Dragoon: Nunca me gustó mucho el modo ese de disparo que tiene. Sé que es original, pero no me convence. Hubiese preferido un disparo tipo Contra. Gran juego, de todas formas, con una gran banda sonora.

megadrive

Más o menos a la vez que la Mega, entró en casa la Game Gear. Especial recuerdo para Castle Of Illusion, Sonic 1, Putt & Putter (juegazo de mini golf), Columns, Super Monaco GP (lo prefiero mil veces al de Mega Drive), Slider, Ninja Gaiden…Flipaba muy mucho con el Master Gear Converter. Me encantaba jugar al Moonwalker en la Game Gear. Un mal recuerdo: ¡Me mataba el puto Sonic 2 de G.Gear, incontrolable! ¡Ah, y más especial cariño le tengo al recuerdo de ver Bola de Dragón con el adaptador de TV!

gamegear

Luego nos vino el Mega CD II, otras magníficas navidades. ¡Qué alucinante era todo! Me parecía lo más, insuperable. Recuerdo con especial cariño el Thunderhawk (con una de mis bandas sonoras favoritas de la vida), Wonderdog, Final Fight CD, Road Avenger (temazo de la Intro) y, sobre todo, el genial Sonic CD, aunque tuvimos unos cuantos más. Mierdas a las que jugué irremediablemente: Ground Zero Texas (en verdad me lo pasaba bien, pero era siempre lo mismo), Tom Cat Alley (éste sí que era una mierda con todas las letras, aunque la intro daba subidón), Y ése de montar tu propio videoclip noventero…no me acuerdo ahora del nombre…Qué despropósito 😛

megacd

Después de esta etapa de oro, me tomé un descanso de unos 10/12 años, hasta que mi padre, una vez más, me sorprendió unos Reyes Magos con la PlayStation 3 (modelo Fat, retrocompatible de mis amores). Me chocó un montón aquel regalo. ‘¡Tendré que volver a jugar!’ pensé. (en esa época solo jugaba con emuladores, a la Mega y al Mame). En el regalo venía la consola y el Ridge Racer 7. Entre mi compañero de piso y yo le dimos muchísimo a ese juego. Lo dejamos casi al 100% (ya era dificilísimo). Puro vicio.

Pero en general jugaba poco en esa época, cuando estaba en Madrid (era más de salir de fiesta). Sobre todo me picaban los juegos de coches. Colin McRae Dirt me enloqueció, aunque aún voy por el 70 por ciento, una década después XD. Descubrí OutRun 2 de casualidad, vagando por la PlayStore. Hasta hoy, uno de mis juegos favoritos, en general. Midnight Club Dub Edition también me gusta mucho. Todos estos juegos han renacido para mí desde que me compré el volante Driving Forge GT6 las pasadas navidades.

ps3

En uno de mis viajes a mi pueblo, tenía yo el gusanillo de jugar a la Master System. Conseguí que un colega me diera la suya (esto es posterior a la fatídica redada videojueguil que ocurrió en mi casa). Me la llevé a Madrid y el día que la enchufé, comenzó mi remontada. Al poco, me mudé a Sevilla y allí me compré una Mega Drive y empecé a comprar juegos (el primero de todos, el Sonic 1, por supuesto). Eso fue hace unos 4 años. También juegos de Master. Me planteé pillar algunos juegos a los que tenía cariño.

Cuando llevaba unos 20 juegos comprados, descubrí el Everdrive y entonces se acabó el pillar más cartuchos. De ahí pasé a querer consolas que nunca tuve y entonces se armó la de Dios, con el combo ‘consola+flashcart’. Me he ido pillando las más conocidas, como un retrofan más, qué os voy a contar a vosotros. Me creía un bicho raro, hasta que escribí ‘Mega Drive’ en iVoox y apareció el podcast de mis queridos Pixelacos. Entonces descubrí que no estaba solo, ¡ni mucho menos!

Y así hasta hoy, que estoy empezando a considerame retirado de comprar (que no de jugar) cacharros retro. Tengo más juegos de los que podré jugar en 3 vidas, así que me estoy relajando con ese tema. Me cerraré eBay en cuanto me llegue el EZ Flash y disfrutaré de mi retiro. Y a jugar, nada más, que no es poco. Es por tema de espacio, sobre todo. Tengo un piso pequeñito y me agobia tanto cacharro. Me mola muchísimo jugar, pero no me considero coleccionista, estrictamente. Lo justo para jugar en el sistema original. Pero si hay forma de tangarse y ahorrar espacio/dinero, ésa será mi elección. En temas de micro-ordenadores ni me meto. Me vale con emularlo.

En resumen: No me gusta el onlineno valgo para los RPG, soy muy torpe con mandos de 12 botones. Me gusta, sobre todo, un buen acción/plataformas y un buen juego de carreras ¡lo que más! ¡Ciao!

PD: Este articulo se complementa con este otro: http://retroporuntubo.com/la-historia-de-sega-mi-padre-y-yo-y-mis-hermanos/

Share.

About Author

Consolero seguero desde pequeñito, con esa Master System 1 y su Alex Kidd dentro. Tuve muchísima suerte, porque mi padre (y mi tío) estuvieron varios años trabajando como vendedores comerciales de SEGA, y eso me facilitó mucho tener un montón de juegos y casi todas las consolas que había en el mercado por entonces (menos el 32X). Esto hizo que se me conociera popularmente como Carlos Sega, en el colegio, vamos. Cuando se acabó la época de los 16 bits, abandoné este mundillo por el del Heavy Metal, aunque nunca del todo. Con el paso de años me fue volviendo el gusanillo y ahora estoy más consolero que nunca, ávido de conocer 'nuevos' juegos y recuperar los años perdidos!!

19 comentarios

  1. TBB greenwebsevilla on

    Se te olvidó comentar que en esa remontada me llevaste a mí por delante y me destrozaste la existencia 😂 Desde entones vivo rodeado de chips, plásticos y algunas cajas de cartón. En realidad te debo una 😉. Bueno, ya creo que te lo he compensado de alguna forma… Y las que te quedan.

  2. no me debes ná, bro. encantado de que me acompañes en la cruzada, como hemos hecho siempre. y de que ahora seas mi camello. lo unico que ha pasado aquí, es q hemos seguido por donde lo dejamos en los noventa. volvemos a donde pertenecemos 🙂

  3. Seguero y punto.

    La trayectoria seguera es es de mucho bien! Casi somos calcados, salvo que yo empecé con el ZX spectrum +2A y luego todo lo de sega, desde la master a la Dreamcast. Eso sí, las plei ni con un palo. xD

    • The Big Brother (greenwebsevilla) on

      Pues como debe ser tío! ¿No te resulta raro alguien del Spectrum que se pasara a la NES o la Super? jajaja en serio, para mi el salto natural era la Máster. Con la escasez de colores en el Spectrum vas y te compras una NES… xD

    • Tú a la play le tienes aversión, porque se comió el mercado y eso puteó a la Saturn, jaja. Pero no será porque no le ofrecieran a Sega juntarse con Sony. Perdieron la oportunidad de convertirse en un monstruo. Sega+Sony habría sido brutal. Seny…o Soga, jajaja.

      Pues yo por mi Play3 con volante MATO, MATO!! XD

      • Ya tu sabes que lo que casi ocurre es que Sony se hubiera aliado a Nintendo y entonces el mercado estaría más cerrado, menos mal que no fue así.
        Yo también era seguero, pero tras probar la Saturn y luego la Play, pues caí en las redes de Sony (aunque me curé con la xbox360, juas).

  4. Me encanta saber toda tu trayectoria, y tus juegos, los que te llegaron más. Ya sabes que eres responsable directo junto al Big Brother de mi reciente enfermedad, retrogamer.

    • Yo todavía estoy intentando remendar el parón de una década, jaja.
      Lo jodido es pretender jugarlo todo ahora :S

  5. Me alegra ver que tienes una trayectoria tan dilatada y seguera.
    Por mis manos han pasado todo tipo de máquinas desde que tengo uso de razón, pero siempre recordaré con cariño a las consolas de SEGA y a mi querida Super Nintendo, que al final fue la que me enganchó definitivamente a esto de los RPG.
    Un género que en la actualidad es de mis favoritos… aunque ninguno de los rolazos modernos consiga acicatear del todo mi curiosidad.
    Y no sé qué más decir.
    En algunos puntos coincido totalmente.
    Ecco me parece un juego brillante, pero a la larga soporífero, y Fantasia me fascinaba en lo visual, pero poco más.
    Mi simpatía con Mickey está estrechamente ligada a la saga Ilusion y otros juegos de Capcom.

      • Sisi, está claro.

        Pues yo los de Capcom aún los tengo en la recámara. Ahora que llegan las navidades es el momento ideal 😉

  6. En otro orden de cosas: hazme caso, dale otra oportunidad al Alex Kidd in High-Tech World.
    Me explico, las partes de exploración, aunque tienen su encanto, son bastante coñazo.
    Sobre todo el principio del palacio.
    Un rollo de mucho cuidado.
    Pero las de acción que vienen después, molan un huevo, y parte de la yema del otro.
    Lástima que duren un suspiro.
    Prueba con este password: IclVpLmJPX (después de la “c” va una ele minúscula, no confundir con una i mayúscula).
    Así vas directo al grano, a lo que mola.

    • Oooh, muchas gracias tío!
      A ver, el High Tech world me desesperaba de chico, porque no sabía qué había que hacer. Y como tenía tantos juegos, pues lo mandé a freir monas. No te creas que no tengo la cosilla de darle un tiento de vez en cuando.
      Ahora no tengo excusa, ya te contaré! 😀

      • Se nota en su planteamiento que no fue concebido como un juego de Alex Kidd – en realidad es un lavado de cara del Anmitsu Hime, que a su vez estaba inspirado en un manga del que no tengo ni pajolera idea: https://www.youtube.com/watch?v=_geL3Jw-ieI -.
        El caso es que esa mecánica de exploración, dando tumbos por el castillo arriba y abajo, no le favorece demasiado.
        Pero cuando al fin logras abandonarlo, el juego gana muchos enteros.
        Luego hay una pequeña parte en un poblado que es un poco coñazo, porque si no recuerdo mal te tocaba esperar a una hora determinada, y finalmente más acción pura y dura.
        Ya me contarás. 😉

        • Si, lo recuerdo de tu post de xtreme.gracias x toda la info.al final me picaré. Porque al final todo lo de Alex mola.

Leave A Reply

Facebook